Recetas ligeras para volver a la realidad
Después de las fiestas el cuerpo pide a gritos que bajemos la marcha. Toca comer platos ligeros y saludables que nos ayuden a volver a la realidad.
Estas Navidades te has comido todo lo comestible y te has bebido todo lo bebible (y más). Ahora toca moderar un poco el pico y tratar bien a tu cuerpo con recetas ligeras y saludables, pero no por ello aburridas. Aquí encontrarás diez platos en los que abundan las verduras, las legumbres y algunas carnes y pescados magros.
ENSALADA DE ALCACHOFA, MANZANA Y CEREALES INTEGRALES
Sana, saciante y llena de sabor. Esta ensalada te ayudará en tu meta. Y, además, la combinación de verduras cocidas y crudas hará que repitas (pero no que te repita).
ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA
Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco.
COLIFLOR AL TANDOORI MASALA CON LIMA Y CILANTRO
Si no te gusta la coliflor puede ser porque: a) no la cocinas al dente o b) aún no has probado esta receta.
CALAMARES A LA PLANCHA
Pinchando en el enlace encontrarás la forma definitiva de hacer calamares a la plancha y tres maneras de acompañarlos: con cebolla confitada, con mojo de cilantro y con aceite de pimentón.
LASAÑA RÁPIDA SIN PASTA
La palabra "lasaña" no suena a comida ligera, pero esta sí lo es porque sustituye las láminas de pasta por calabaza.
CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS
Este plato, tan completo como sabroso, demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un rollo.
CREMA DE LENTEJAS ROJAS, COCO Y ESPECIAS
Las lentejas son necesariamente sinónimo de pesadez. Esta crema de lentejas rojas es más ligera y fácil de digerir que la tradicional crema de lentejas marrón; su sabor te alucinará.
MEDALLÓN DE TERNERA AL CAFÉ
El saborcillo entre tostado y ligeramente amargo del café, combinado con el de otros ingredientes, saca de la vulgaridad a la ternera más sosa.
COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS
Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua.
ENSALADA DE GARBANZOS CON SARDINAS Y ALIÑO DE CEBOLLA MARINADA
Una ensalada muy completa que puede ser plato único: legumbres, pescado, huevos y hojas verdes. Si sabes abrir un bote de garbanzos y una lata de sardinas, podrás hacerla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.