Crema de zanahoria, calabaza y aguacate
El pasado domingo, la gran Mònica Escudero publicó en El País Semanal un artículo en el que daba las claves para hacer una buena crema o puré de verduras. Para ilustrarlo se elaboró una receta que no se incluyó en el mismo y que, en un ejercicio de tangencialidad editorial sin precedentes, os desvelamos hoy. ¿Por qué? Pues porque estaba buenísima, y también porque en las cocinas de El Comidista se aprovecha todo.
La idea era crear una crema base que se pudiera tunear a gusto del comensal. Para convertirla en un plato más contundente, basta con añadir un huevo mollet o unos dados de pan tostado. Con algo más de caldo, se transformará en un primero ligero o en una sopa fría para el verano. Además de ser sencilla, baja en calorías y apta para intolerantes a la lactosa –el aguacate le da una cremosidad que no tienen nada que envidiar a la de los lácteos–, aprovecha un ingrediente muy bonito de esta temporada, la naranja sanguina. Si no la encuentras, tira de naranja normal y santas pascuas.
Dificultad: Cocer y triturar: superdifícil.
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 zanahorias
- 1 nabo de buen tamaño
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 300 g de calabaza
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 aguacate
- 1 naranja sanguina
- Jengibre fresco (opcional)
- Chips de boniato, remolacha, etc
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.