Barbacoa rápida para torpes: pollo con limón y romero, cerdo con naranja y guarniciones
El fin de las vacaciones no significa encerrarse en casa con el refajo, el sayo y la rebequita puestos y la manta zamorana encima. Septiembre es un mes fantástico para llevar a cabo actividades al aire libre, y la barbacoa es una de las mejores. A diferencia de julio o agosto, ahora podemos estar cerca de un fuego sin desear la muerte, y a la vez pasar el día al aire libre sin tener frío. Pero, reconozcámoslo, las parrilladas son farragosas de preparar, enguarran bastante y hay que tener un cierto arte para que la carne no quede cruda o requemada.
Como en El Comidista somos tragaldabas trabajadores y vacaburras valientes por naturaleza, nos animamos a preparar y a compartir una barbacoa relativamente sencilla, con dos tipos diferentes de carne (pollo y cerdo) y algunos vegetales para acompañar. Nuestro secreto (si podemos llamarle así) para que la carne quede jugosa, se haga más deprisa y tenga un extra de sabor es marinarla previamente con una mezcla de especias y líquidos, entre ellos un ácido, que la ablandan y aromatizan.Si podéis, dejadlas reposar toda la noche en la nevera con el marinado para que absorban al máximo el sabor.
Para las verduras solo hay que tener en cuenta que si las patatas son muy pequeñas se carbonizarán, y si son muy grandes no se harán nunca, así que un tamaño mediano será el más adecuado para esta preparación. Si sólo tenéis patatas grandes un buen truco es hervirlas unos 10 minutos con piel, así se harán más rápido y seguirán teniendo sabor a barbacoa. Y no pongáis los pimientos y la berenjena sobre una llama porque también se churrumarán: tened paciencia y esperad a que la brasa esté hecha. Si hacéis primero las verduras y ponéis las patatas en las brasas mientras se hace la carne, podréis coméroslo todo casi a la vez.
Todos los ingredientes están calculados para seis personas con un nivel de hambre normal. Normal de barbacoa, teniendo en cuenta que siempre tendemos al bendito exceso en estas ocaciones.
Muslos de pollo con limón, romero y tomillo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.