Mascaradas 2014, aire festivo
Un tinto sabroso y embriagador que esconde un mundo subterráneo de matices y provocaciones
Manolo Fariña ha sido el hombre providencial que, en Toro, aplicó la moderna enología en una zona de tintos bravos, poderosos, pero carentes de finura. Fue el esforzado pionero en apostar por el embotellado y elaboración de calidad cuando en la zona imperaba el granel fácil y rentable.
Fariña, casta de luchadores, que igual cuida la viña que conquista, botella bajo el brazo, mercados internacionales, sigue innovando. Ahora, al rebufo de los nuevos aires de modernidad y juvenil desenfado, nace Mascaradas, un tinto de Tempranillo procedente de los viñedos que la bodega posee en Casaseca de las Chanas (Zamora) con seis meses de crianza en roble.
Mascaradas 2014
• Bodega: Fariña. Carretera Moraleja, s/n., 49151 Casaseca de las Chanas (Zamora). • Teléfono: 980 577 673. • Web: www.bodegasfarina.com. • VT: Castilla y León. • Tipo: Tinto roble, 14,5 %. • Cepas: Tempranillo. • Precio: 7,80 euros. • Puntuación: 9,1/10.
Se trata de un homenaje a las tradicionales fiestas del solsticio de invierno, un aire festivo y trasgresor que Fariña ha querido trasladar a su nuevo vino. Y cumple su cometido con solvencia: frutosidad impactante, gozosa, a moras silvestres maduras, con un balsámico recuerdo de hierbas aromáticas y el eco sugerente del roble tostado y las especias cálidas. Muy sabroso, de embriagador paso de boca, esconde en su sencillez un mundo subterráneo de matices y provocaciones.
{ "active": true, "code": "262064", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "ZAMORA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.