CREADO PARA CRUZCAMPO

La importancia de la cultura de bar

Los proyectos #FUERZABAR y Talento Cruzcampo apoyan un sector fundamental, el de la hostelería, muy afectado por la crisis sanitaria.

El impacto sin precedentes de la crisis de la covid-19 se ha reflejado en todos los ámbitos de la sociedad, pero en algunos ha dejado huellas más profundas. La hostelería es, sin duda, uno de ellos. Además de un sector fundamental de nuestra economía, es parte de nuestra cultura. El bar es un símbolo de nuestra identidad, el punto de reunión en el que surgen las historias, los negocios y las confidencias. Cuidar los bares es cuidar de una parte de nosotros mismos.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Heineken España, familia a la que pertenecen marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken®, ha querido estar más cerca que nunca de este sector. Por ese motivo, ha invertido más de 150 millones de euros para apoyar a bares y restaurantes de todo el país con proyectos de formación, asesoramiento y ayudas. “Los bares son parte fundamental de nuestra cultura y nuestra economía".

La hostelería proporciona empleo a 1,7 millones de personas en España y tiene un impacto directo en otros sectores, desde agricultura al turismo.
La hostelería proporciona empleo a 1,7 millones de personas en España y tiene un impacto directo en otros sectores, desde agricultura al turismo.

Desde el principio de la crisis tuvimos claro que apoyarles era nuestra prioridad”, explica Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de la cervecera. Una de estas iniciativas es el movimiento #FUERZABAR, que comenzó antes de que se decretase el estado de alarma. A través de una guía online, se ofrecieron recomendaciones a los negocios de hostelería para adaptarse a la situación. Además de ayudar a la liquidez de los hosteleros, las marcas de la compañía aportaron más de 15 millones de cañas de cerveza y se sumaron al movimiento otras 20 compañías del sector alimentario, sumando una aportación de más de 21 millones de productos.

Por su parte, la Fundación Cruzcampo lanzó Talento Cruzcampo, una plataforma que, en su primera edición, ofrece herramientas para encontrar trabajo o iniciar sus propios proyectos conectándolos con las necesidades reales del sector a través de un programa de formación. Guiados por un equipo de tutores y profesionales en activo, los participantes no solo aprenden las habilidades de la hostelería, sino también relacionadas con la transformación digital, la automatización de procesos o la gestión medioambiental. De la misma forma, los participantes tienen acceso al programa de prácticas y la bolsa de empleo de la Fundación Cruzcampo. Apoyar nuestros bares es apoyar nuestro futuro.

El futuro de la hostelería

En la primera edición de Talento Cruzcampo, 40 jóvenes procedentes de ocho nacionalidades diferentes están formándose como los profesionales de la hostelería del futuro. A través de tres itinerarios que promueven el crecimiento personal y la inserción laboral, están adquiendo la experiencia para afrontar los retos del sector de la mano de profesionales de Heineken España y organizaciones colaboradoras como CEOE, Fundación ISDI, ESIC, Fundación HumanAge, SECOT, Dircom España, Fundación Valentín de Madariaga, Cruz Roja, CEAR, Fundación Pro-Libertas, Sputnik, ATA y Marcas de Restauración.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50