_
_
_
_
_
CREADO PARA CERVEZAS 1906

La receta del éxito

La realización no se mide en premios ni aplausos. Cervezas 1906 y algunos de nuestros grandes chefs tienen otro concepto de lo que supone lograr sus metas.

Ángel León, chef de Aponiente.
Ángel León, chef de Aponiente.

Vivimos en una sociedad en la que todo parece ser cuantificable, un entorno en el que el éxito o el fracaso llevan asociados una cifra. Contabilizamos dinero, visitas, premios o likes para determinar si hemos logrado o no lo que nos proponíamos. Una manera estandarizada y globalizada para determinar nuestros objetivos que, sin embargo, no sigue todo el mundo. Buscar una medida propia del éxito nos permite diferenciarnos, encontrar lo que de verdad nos hace felices y seguir un camino no marcado.

Desde su creación, Cervezas 1906 ha apostado por la esencia propia, por crear una personalidad que se mantiene en el tiempo más allá de la popularidad. Ese camino no solo le ha valido el reconocimiento de muchos amantes de la cerveza, sino que en 2020 ha sido reconocida con tres oros en el prestigioso World Beer Challenge, con sus variedades Reserva Especial, Red Vintage y Black Coupage, así como dos medallas en el certamen European Beer Star.

Reconocimientos importantes que, sin embargo, no determinan su razón de ser. Para ahondar en esa definición del éxito, que cambia según la persona, 1906 se ha unido a algunos de los grandes chefs de España para descubrir qué es lo que les motiva a seguir trabajando y avanzando en sus carreras. En un universo tan competitivo como el de la alta cocina, en el que todo se mide en estrellas Michelín y otro tipo de reconocimientos, nombres tan reconocidos como los de Ángel León, Pepe Solla, Diego Guerrero o Javier Olleros, quien recientemente ha recibido su segunda estrella Michelín, han realizado una serie de vídeos junto a 1906 para transmitir su concepto del éxito. Porque los logros que nos planteamos en la vida no son solo números, sino una expresión de nuestra personalidad y nuestras pasiones.

Javier Olleros (Culler de Pau)





"Para mí el éxito es tener libertad en lo que haces. Porque cuanta más libertad tienes, más creativo eres y más te diviertes. Y yo necesito disfrutar de la cocina para ser cada día un poco mejor”.





Julio Sotomayor y Daniel Guzmán (Nova restaurante)





"Aunque somos dos, y cada uno tiene su opinión de lo que es el éxito, hemos llegado a un consenso, una definición en la que ambos nos sentimos cómodos. Después de hablarlo mucho, para nosotros el éxito es sentir amor por lo que hacemos, ser inconformistas y aplicar a la cocina la mayor virtud que destacamos en cualquier ser humano: la humildad"





Manuel Costiña (Retiro da Costiña)





“Para mí, la cocina siempre ha sido mi pasión, nunca la he considerado un trabajo. Trasladar esa pasión al comensal y conseguir que éste disfrute comiendo tanto como disfrutas tú cocinando... eso es lo que yo entiendo como éxito”





Pepe Solla (Casa Solla)





“Para mí, el éxito es tener identidad, estilo propio. Uno puede ser más tradicional o más vanguardista, pero lo que siempre tiene que ser es auténtico”.





Diego Guerrero (DSTAgE)





“Para mí, el éxito es no quedarte quieto. Porque, si lo haces, no arriesgas, no creas. Y un cocinero no se puede permitir el lujo de no avanzar”.





Ángel León (Aponiente)





“Los premios son sin duda el reconocimiento a la constancia y el trabajo duro de toda la tripulación, pero para mí no hay mayor éxito que ver a un cliente mojando pan".





Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_