Texturas alucinatorias


Estás desayunando, con la mirada un poco ida, cuando tu mujer te pregunta qué te pasa.
—Es que he tenido un sueño muy turbador —respondes.
—¿Una pesadilla?
—Casi. O eso creo, porque no recuerdo de qué iba, de unas negociaciones o algo así. Pero conservo una imagen curiosa: una especie de foto que combinara las calidades del color con las del blanco y negro. En el primer plano, que pertenecía a la zona del color, había una mujer con una chaqueta roja y una mascarilla que me miraba fijamente, como queriendo decirme algo o advertirme de un peligro.
—¿Se parecía a tu madre?
—No, se parecía a Merkel.
—¡Qué raro! —dice tu mujer mordisqueando una fruta y desentendiéndose del sueño, porque los sueños, para el que nos los ha soñado, resultan aburridos.
Tú acabas de desayunar y continúas observando la foto que crees haber soñado, pero que ha salido en la primera página del periódico, a tres columnas. Ahora tu mirada se dirige al segundo plano de la imagen donde cuentas ocho hombres en blanco y negro con la boca y la nariz cubiertas. Embozados. Dan la impresión de conversar entre sí en voz baja. Todos llevan trajes oscuros y camisas blancas, con corbata.
¿Qué se estarán diciendo?, te preguntas.
Regresas entonces al primer plano, al de la mujer que se parece a Angela Merkel, e imaginas que dice:
—Hablan de ti.
Hay realidades que poseen texturas alucinatorias. He aquí, pues, una fotografía onírica, una fotografía que, perteneciendo a la realidad, parece sin embargo extraída de un sueño cuyo significado no hemos logrado descifrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































