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Columna
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Texturas alucinatorias

François Lenoir (EFE)
Juan José Millás

Estás desayunando, con la mirada un poco ida, cuando tu mujer te pregunta qué te pasa.

—Es que he tenido un sueño muy turbador —respondes.

—¿Una pesadilla?

—Casi. O eso creo, porque no recuerdo de qué iba, de unas negociaciones o algo así. Pero conservo una imagen curiosa: una especie de foto que combinara las calidades del color con las del blanco y negro. En el primer plano, que pertenecía a la zona del color, había una mujer con una chaqueta roja y una mascarilla que me miraba fijamente, como queriendo decirme algo o advertirme de un peligro.

—¿Se parecía a tu madre?

—No, se parecía a Merkel.

—¡Qué raro! —dice tu mujer mordisqueando una fruta y desentendiéndose del sueño, porque los sueños, para el que nos los ha soñado, resultan aburridos.

Tú acabas de desayunar y continúas observando la foto que crees haber soñado, pero que ha salido en la primera página del periódico, a tres columnas. Ahora tu mirada se dirige al segundo plano de la imagen donde cuentas ocho hombres en blanco y negro con la boca y la nariz cubiertas. Embozados. Dan la impresión de conversar entre sí en voz baja. Todos llevan trajes oscuros y camisas blancas, con corbata.

¿Qué se estarán diciendo?, te preguntas.

Regresas entonces al primer plano, al de la mujer que se parece a Angela Merkel, e imaginas que dice:

—Hablan de ti.

Hay realidades que poseen texturas alucinatorias. He aquí, pues, una fotografía onírica, una fotografía que, perteneciendo a la realidad, parece sin embargo extraída de un sueño cuyo significado no hemos logrado descifrar.

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Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

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