Horizonte naranja
DICEN LOS PSICÓLOGOS que la percepción del riesgo en la mayoría de las personas termina de desarrollarse entre los 20 y los 25 años aproximadamente. Esto podría explicar la imagen: una niña corretea ante el amenazador telón de fondo naranja de una tormenta de polvo. El porqué muchos adultos se encuentran en un estado de despreocupación similar al de la niña frente a los cambios cada vez más evidentes del clima no tiene una respuesta tan sencilla. Este tipo de tormentas —denominadas haboob, propias de zonas áridas de Estados Unidos y Oriente Medio— son cada vez más comunes en Mullengudgery, en Nueva Gales del Sur (Australia), que sufre una gran sequía. Lo cuenta Marcia MacMillan, una profesora que es, a su vez, la autora de esta apocalíptica y bella imagen. Fue capturada el pasado 17 de enero en el momento preciso en que su hija, de nueve años, echó a correr hacia las enormes nubes naranjas que tapaban el cielo frente a su hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.