‘Overbooking’ en el trampolín
ESTO ES LA pesadilla de cualquier árbitro. Y el sueño de cualquier hooligan. Por suerte para los unos y para el pesar de otros, es solo un montaje, creado gracias a la superposición de imágenes. El fotógrafo Pelle Cass se ha forjado una reputación a base de generar caos en competiciones como esta. Sus fotos muestran aglomeraciones de futbolistas persiguiendo decenas de pelotas, como en el patio de un colegio. Ejércitos de tiradores transformando una competición de esgrima en una batalla campal. O, como aquí, nadadores tirándose unos sobre otros, sin salpicar mucho, eso sí. Ha impuesto su agenda del terror a toda competición deportiva organizada en las inmediaciones de su Boston natal. Su método se basa en disparar hasta 5.000 veces desde un trípode situado en un punto fijo y eliminar las superposiciones con Photoshop. Componer una foto como esta le lleva entre 40 y 80 horas. Ojear la serie entera, titulada Crowded Fields, lleva bastante menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.