Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuente entre las rocas

Fuente entre las rocas

Cuenta una antigua tradición que el agua que da vida fluía sin trabas de la tierra. Duchêne, viticultor, ha encontrado ese manantial en sus viñas.

La vida está pintada también de cárdeno. Cuando Goethe nombró a la belleza en su rueda, la pintó de este color. Puede que intuyera cómo serían los vinos del agricultor Bruno Duchêne. La Luna 2017 es fluidez con ese matiz y resume las bondades y hermosuras de la madrugada fresca frente al sol que nace en el mar. La vegetación silvestre de esta tierra única (la Côte Vermeille francesa) vive entre las cepas y vibra en la copa. Como lo hace el sol del estío, que luce en lo más profundo del paladar mientras uno reposa a la sombra del algarrobo. Este vino es placer desbordante y alegría de fiesta mayor. Hay verbenas y cenas al aire libre, mesas en la calle y risas en la penumbra. Se percibe lo físico del esquisto sin labrar y se intuye el corazón de la uva. Entre el yin de un bizcocho de picotas y zarzamora y el yang de la acidez y la energía sin control está La Luna 2017. 

Ficha técnica

Bruno Duchêne, La Luna 2017
– Vin de Pays de la Côte Vermeille, 13,5%. Viejos viñedos (en torno a 50 años) de garnachas tinta (60%) y gris (40%) en suelo de esquisto sobre el Mediterráneo, entre Colliure y Banyuls-sur-Mer. Cultivo biodinámico. Empieza la fermentación con racimos enteros, leve pisado y termina en acero inoxidable. Allí reposa el vino nueve meses. Se embotella sin estabilizar ni filtrar. No hay sulfitos añadidos. Precio: 20,75 euros.
Sensaciones
– Es un vino de encuentro al amparo de la Vía Láctea, un vino que es trasunto de viaje alucinante al centro de la tierra y de la uva.
A través del cristal
– Tabla y portavelas, ambos de Kave Home. Copa para shiraz de la colección Wine Classics de Zwiesel 1872, de Schott Zwiesel.