_
_
_
_

Fuente entre las rocas

leandre escorsell / estilismo de anna vallès

Cuenta una antigua tradición que el agua que da vida fluía sin trabas de la tierra. Duchêne, viticultor, ha encontrado ese manantial en sus viñas.

La vida está pintada también de cárdeno. Cuando Goethe nombró a la belleza en su rueda, la pintó de este color. Puede que intuyera cómo serían los vinos del agricultor Bruno Duchêne. La Luna 2017 es fluidez con ese matiz y resume las bondades y hermosuras de la madrugada fresca frente al sol que nace en el mar. La vegetación silvestre de esta tierra única (la Côte Vermeille francesa) vive entre las cepas y vibra en la copa. Como lo hace el sol del estío, que luce en lo más profundo del paladar mientras uno reposa a la sombra del algarrobo. Este vino es placer desbordante y alegría de fiesta mayor. Hay verbenas y cenas al aire libre, mesas en la calle y risas en la penumbra. Se percibe lo físico del esquisto sin labrar y se intuye el corazón de la uva. Entre el yin de un bizcocho de picotas y zarzamora y el yang de la acidez y la energía sin control está La Luna 2017. 

Ficha técnica

Bruno Duchêne, La Luna 2017
– Vin de Pays de la Côte Vermeille, 13,5%. Viejos viñedos (en torno a 50 años) de garnachas tinta (60%) y gris (40%) en suelo de esquisto sobre el Mediterráneo, entre Colliure y Banyuls-sur-Mer. Cultivo biodinámico. Empieza la fermentación con racimos enteros, leve pisado y termina en acero inoxidable. Allí reposa el vino nueve meses. Se embotella sin estabilizar ni filtrar. No hay sulfitos añadidos. Precio: 20,75 euros.
Sensaciones
– Es un vino de encuentro al amparo de la Vía Láctea, un vino que es trasunto de viaje alucinante al centro de la tierra y de la uva.
A través del cristal
– Tabla y portavelas, ambos de Kave Home. Copa para shiraz de la colección Wine Classics de Zwiesel 1872, de Schott Zwiesel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_