Bajos en azúcar y alcohol: cuatro cócteles para el verano
La alta coctelería huye de los azúcares y apuesta por combinados con ingredientes naturales y bajos en alcohol. Cuatro recetas inspiradas en lo último en mixología y adaptadas para reproducirlas en casa.
INGREDIENTES COTIDIANOS como el aloe vera, la miel o el té verde reemplazan a los productos exóticos que reinaron en la coctelería durante los últimos años. Los azúcares se sustituyen por edulcorantes menos potentes como la estevia o el sirope de agave. Y la acidez de la lima se consigue ahora con la kombucha, bebida fermentada por un hongo de forma natural. “Los locales punteros a nivel europeo en mixología empiezan a introducir muchos productos naturales y bajos en azúcares”, explica Daniele Cordoni, bartender profesional y campeón de la World Class Competition de España 2018. También se persigue una baja graduación en alcohol para obtener combinados más refrescantes. “Esta tendencia aún no se ha popularizado, pero es lo que se cuece entre quienes marcan lo que está por venir”. Cordoni adapta cuatro recetas inspiradas en lo último en mixología para poder reproducirlas en cualquier hogar.
Summertime
Un cóctel de vodka ligero, cítrico y con un toque espumoso de champán, para refrescarse este verano.
Walk in the Forest
Un combinado de whisky con ingredientes naturales como el té verde y frutos del bosque para suavizar su sabor.
Ponche de verano
Los ponches vuelven con fuerza y ahora buscan mezclas bajas en azúcares, como este a base de whisky con 'kombucha' de jengibre y zumos de manzana y lima.
Angel Share
Un tequila diferente, con manzanilla y sirope de agave para saborear el licor mexicano de forma reposada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.