Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Richard Gere se reúne con López Obrador para hablar de derechos humanos

El presidente de México recibió al actor que dedica gran parte de su tiempo a actividades solidarias

El presidente mexicano López Obrador con el actor Richard Gere durante su encuentro este martes en el Palacio Nacional.
El presidente mexicano López Obrador con el actor Richard Gere durante su encuentro este martes en el Palacio Nacional. AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido este martes al actor Richard Gere en una visita privada que tuvo lugar en el Palacio Nacional de la capital mexicana. El motivo del encuentro tiene que ver con la faceta de activista que mantiene Richard Gere desde hace años y que cada vez ocupa una parte mayor de su actividad, incluso por encima del tiempo que dedica a interpretar películas.

Así lo manifestó el mismo López Obrador en su cuenta de Twitter al publicitar su encuentro: "Recibí al actor Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos". Un texto que acompañaba con la misma fotografía que abre esta información y en la que se puede ver a ambos estrechándose las manos y sonriendo cómplices en el despacho presidencial, con un fondo de libros, el busto del líder independentista mexicano José María Morelos y la silla presidencial, decorada con el escudo mexicano.

El actor Richard Gere y Alejandra Silva durante el estreno de la película La Cena en Madrid en 2017.
El actor Richard Gere y Alejandra Silva durante el estreno de la película La Cena en Madrid en 2017. GTRESONLINE

No ha trascendido mucho más del encuentro aunque, según algunos medios locales, este habría sido negociado por el cineasta mexicano Luis Mandoki quien ha negado a la prensa que la visita de Richard Gere tenga algo que ver con rodar una película en México en un futuro próximo. Por tanto el encuentro se interpreta como otro más de los que el actor promueve con líderes de distintos países del mundo para abrir puertas y buscar acuerdos sobre los derechos humanos. El protagonista de Pretty Woman, American Gigolo o ¿Bailamos? declaró hace muchos años que profesa el budismo, es amigo personal del Dalai Lama y desde entonces ha mantenido su apoyo para la lucha por los derechos humanos en el Tíbet.

Pero la solidaridad del intérprete no se ha limitado a la causa tibetana. En 2015, por ejemplo, presentó Invisibles, un proyecto personal en el que interpretaba a un sin techo que lucha cada día por conservar la dignidad en las calles de Nueva York. Durante la época en la que pasó largas temporadas en España, debido a su relación con Alejandra Silva quien ahora es su esposa, colaboró activamente con la Fundación Rais, que se encarga de ayudar a personas y familias sin hogar o que viven en el umbral de la pobreza. Una actividad a la que llegó de la mano de Alejandra Silva de quien Gere dijo: "Es una persona igual de comprometida que yo en las causas sociales".  Con el mismo el actor, acompañado de su pareja, visitó el Congreso español donde dio una charla sobre el tema, y en octubre de 2018 se reunió con el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa para tratar también el tema de las personas sin hogar, un asunto que preocupa especialmente al intérprete de Oficial y caballero y que con seguridad también formó parte de la conversación que mantuvo este martes con el presidente mexicano. Un tema que trata de poner en la agenda política de los países que visita.

Gere es también un firme apoyo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un plan de acción mundial para apoyar la prosperidad de las personas y trabajar para garantizar el progreso social y económico sostenible y fortalecer la paz universal.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >