Richard Gere se cita con Pedro Sánchez en La Moncloa
El presidente del Gobierno recibirá al actor para hablar sobre las personas sin hogar

A las cinco y media de la tarde del jueves, el palacio de La Moncloa recibirá a un invitado inusual: Richard Gere. El actor estadounidense se reunirá el 25 de octubre con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro inédito.
Gere y Sánchez departirán sobre las personas sin hogar, un tema sobre el que el protagonista de Pretty Woman está especialmente concienciado. De hecho, el actor acude a Moncloa como representante de la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral), que busca dar cobijo a quienes viven en la calle y que trata de concienciar a la población sobre dicho problema, que en España afecta a más de 31.000 personas.
Su compromiso es tal que, en 2016, estrenó la película Invisibles, donde interpretaba a George, un hombre que tiene que vivir en las calles de Nueva York y en un refugio para personas sin hogar. Para ello se caracterizó como tal y durmió al raso en Manhattan algunas noches. De hecho, durante el rodaje de la película en 2014 fue confundido con un mendigo por parte de una turista francesa, que le dio restos de una pizza.
Un compromiso que además de en la ficción también existe en la realidad: en la presentación de la cinta en el Festival de Cine de San Sebastián visitó uno de esos albergues. No es la única causa que apoya: además de su constante interés por el Tíbet, también se ha interesado por el estado de niños enfermos, como demostró durante su visita en mayo de 2017 al Hospital Niño Jesús de Madrid.

Sánchez no es el primer político con el que se reúne Gere para tratar este asunto. Ya lo ha hecho con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a la que el actor ha alabado; con Eneko Goia, el regidor de San Sebastián; y con la diputada de Compromís y Vicepresidenta del Consell valenciano Mónica Oltra. En Valencia elaboró Rais el primer censo de personas sin hogar de España: unas 404 personas. Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat logró ceder 10 viviendas para dar hogar a quienes no lo tenían.
Gere, de 69 años, mantiene una especial vinculación con España estos últimos años. De hecho, estos días se encuentra rodando en Sevilla una nueva serie de la BBC, MotherFatherSon, en el que da vida a un magnate de la comunicación inspirado en Rupert Murdoch. Ha visitado San Juan de Aznalfarache, Camas, el Parlamento de Andalucía —donde saludó a los miembros de la Cámara— y el Ayuntamiento de la capital andaluza.
El pasado mes de abril Gere se casó con la española Alejandra Silva, de 35 años, —con quien sale desde hace tres—, precisamente madrina de la Fundación RAIS. Este es su tercer matrimonio tras los de Cindy Crawford y Carey Love, con quien tiene a su por ahora único hijo, Homer James, de 18 años. Ahora, la pareja espera a su primer bebé en común, que nacerá a principios de 2019. Un embarazo que ha bendecido el mismísimo Dalai Lama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































