_
_
_
_
_

Richard Gere y su novia Alejandra Silva muestran su lado más solidario

El actor anuncia que los fondos recaudados de su última película estarán destinados a niños enfermos de cáncer y a asociaciones en pro de los derechos del Tíbet

Richard Gere y Alejandra Silva, en el estreno de 'The Dinner', en el Festival de cine de Berlín, en febrero pasado.
Richard Gere y Alejandra Silva, en el estreno de 'The Dinner', en el Festival de cine de Berlín, en febrero pasado.GTRESONLINE
Agencias
Madrid -

Richard Gere llega a España la semana que viene para presentar su película Norman: el hombre que lo conseguía todo, dirigida por Joseph Cedar. Pero el estreno no será una premiere tradicional, sino que será un evento con fines benéficos. El actor, de 67 años, y su pareja Alejandra Silva han querido destinar los fondos recaudados con la venta de entradas a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, y a la Fundación ICT, The International Campaign for Tibet, que trabaja para promover los derechos humanos y las libertades democráticas para el pueblo del Tíbet.

Más información
Richard Gere quiere que Alcorcón acoja un centro budista
Richard Gere, exiliado de Hollywood por criticar a China
Richard Gere, en Sant Jordi

El protagonista de ¿Bailamos? y su pareja han querido hacer un estreno abierto a todo el mundo, y ellos mismos se han encargado de hacer la invitación a través de un vídeo. En las imágenes aparece la pareja junto a dos niños compartiendo detalles y jugando con unas pulseras, hechas por los pequeños, siendo la propia Alejandra Silva la que traduce a la estrella de Hollywood. En el vídeo, el actor hace una introducción sobre la importancia de hacer una pequeña aportación con la asistencia al estreno de su última película, y anima a todos los espectadores a que acudan a los cines para colaborar con ambas causas benéficas.

La premiere será el próximo 31 de mayo en los cines de Callao y Capitol de Madrid a la vez, a partir de las ocho de la tarde y las entradas ya están a la venta a través de la web www.entradium.com. 

No es la primera vez que Gere, uno de los budistas más famosos, organiza actividades a favor de Tíbet. En 2007 fue uno de los grandes promotores de la iniciativa Cinema for Peace (Cine por la Paz), que en aquella ocasión recaudó fondos para ayudar a la región sudanesa de Darfur y al Tíbet.

En marzo de este año, además, se supo que la estrella de Hollywood había a contactado con el Ayuntamiento de Alcorcón para interesarse por el inacabado Centro de Creación de las Artes de la localidad (CREAA) para la posible instalación de un gran centro budista. Y aunque el alcalde del PP, David Pérez, confirmó el interés del intérprete por el recinto, hasta el momento no han trascendido más detalles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_