Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Richard Gere ayuda a los niños con cáncer del Hospital Niño Jesús

El actor, acompañado de su novia española Alejandra Silva, recauda fondos para un proyecto que acercará la naturaleza a los pequeños ingresados en el centro madrileño

Richard Gere
El actor Richard Gere presenta el programa 'El Retiro invade el Niño Jesús', en el Hospital Niño Jesús este martes.

El actor estadounidense Richard Gere, acompañado de su novia española y embajadora de la Fundación Juegaterapia Alejandra Silva y de la presidenta de la dicha ONG, Mónica Esteban, han presentado este martes un proyecto para mejorar la estancia de los niños con cáncer ingresados en el Hospital Universitario Niño Jesús. Bajo el nombre El Retiro invade el Niño Jesús, el centro sanitario madrileño que ha visitado hoy la estrella de Hollywood se transformará en un jardín con elementos visuales y materiales inspirados en el parque madrileño de El Retiro, como árboles, pájaros o plantas, para que así los niños sientan de cerca la naturaleza que ahora solo pueden ver por la ventana de sus habitaciones. “Es un proyecto maravilloso, me ha impresionado”, ha asegurado el actor sobre esta iniciativa que le “ha llegado al alma”.

"No hay nada más importante en la vida que cuidar de nuestros hijos. Mi filosofía es que no hay una diferencia entre mis hijos y vuestros hijos, todos estamos juntos en esto", ha añadido el actor, padre de un hijo de 17 años,  y ha recordado el momento en que conoció a dos pacientes, Matteo y Carmen, en el hospital. "Fue un momento especial ver a estos chicos tan felices y confiados. De hecho, en mis 67 años de vida los momentos que mejor recuerdo son cuando he ayudado a alguien. El amor es algo que resuena, no solo por un momento, sino por una vida entera".

Richard Gere y Alejandra Silva se hacen un 'selfie' con algunos chicos ingresados en el hospital.
Richard Gere y Alejandra Silva se hacen un 'selfie' con algunos chicos ingresados en el hospital.

El coste de las primeras cuatro fases del proyecto ha sido de 630.000 euros para el cual la fundación ha abierto desde este martes una vía de financiación que comienza con la mitad de lo recaudado de la venta de entradas de la première benéfica de la última película de Gere, Norman, el hombre que lo conseguía todo, que se estrena este miércoles 31 de mayo en el cine Callao de Madrid.

La otra mitad de lo recaudado durante el estreno irá destinada a The International Campaign for Tibet, que trabaja para promover los derechos humanos y las libertades democráticas para el pueblo del Tíbet. No es la primera vez que Gere, uno de los budistas más famosos, organiza actividades a favor de Tíbet. En 2007 fue uno de los grandes promotores de la iniciativa Cinema for Peace (Cine por La Paz), que en aquella ocasión recaudó fondos para ayudar a la región sudanesa de Darfur y al Tíbet.

El actor y su novia española encabezan ya varios proyectos solidarios.
El actor y su novia española encabezan ya varios proyectos solidarios.

Este proyecto se suma así a muchas de las iniciativas solidarias que encabezan el actor y su novia. En 2015, con el estreno en España de Invisibles, la película donde el actor encarna a un mendigo que sobrevive en las calles de Nueva York, Gere participó en otro proyecto para buscar casa a 404 personas sin hogar.

Árboles y pájaros en la entrada del centro

El acceso al Hospital Niño Jesús se convertirá en un espacio con árboles, pájaros y mucha luz y la recepción de pacientes se transformará en un invernadero de cristal que dará la bienvenida a todos los niños que entren en el centro. De igual modo, en los corredores de la primera planta por donde cada día pasan muchos niños enfermos acompañados de sus familias aparecerá la vida que hay en el parque, como una casita de pájaros donde podrán entrar los niños y jugar dentro, así como bancos y árboles.

En la salida del bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recreará el Palacio de Cristal por sus paredes y la Rosaleda de El Retiro para que ese recorrido se convierta en "algo muy relajante y agradable para los niños" y así poder "reducir su nivel de ansiedad y angustia". Además, las áreas donde están hospitalizados los niños serán donde se cuenten y vivan las historias del parque que estarán escritas y representadas por las paredes.

Más información