Richard Gere, una estrella comprometida en San Sebastián

El actor recibe una acogida triunfal en el festival de cine, donde presenta 'Invisibles' El intérprete tiene previsto visitar un centro social para personas sin hogar

Richard Gere, a su llegada a San Sebastián.
Richard Gere, a su llegada a San Sebastián. Alvaro Barrientos (AP)

Richard Gere ha llegado hoy a San Sebastián y ha recibido una acogida de auténtico divo, quizás la más calurosa y entregada de todo el festival de cine. Decenas de fans, periodistas y fotógrafos esperaban al actor, que llevaba una gorra e iba acompañado de su pareja, Alejandra Silva. El intérprete estadounidense presenta en el certamen la película Invisibles, que ya tuvo su estreno comercial en España en diciembre, pero protagonizará una proyección especial dentro del programa de Zinemaldia.

Más información

En el filme, dirigido por Over Moverman, Gere interpreta a George, un hombre que trata de evitar que su existencia se desmorone, a la vez que malvive por las calles de Manhattan y acaba como vagabundo en un refugio para personas sin hogar. De ahí que el intérprete tenga planeado aprovechar la ficción para una visita simbólica y real: esta tarde acudirá a un centro social para sintechos en San Sebastián, por iniciativa de la asociación RAIS Euskadi (Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral). Allí, el actor mantendrá un encuentro con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

Gere, rodeado de decenas de fans.
Gere, rodeado de decenas de fans.Juan Herrero (EFE)

"Según el último recuento de personas sin hogar realizado en Euskadi unas dos mil personas se encuentran en una situación de exclusión residencial grave, de las que casi un 18% viven y duermen en la calle, y más del 82% de estas personas se encuentran alojadas en recursos residenciales para personas sin hogar. El segundo estudio sobre la situación de las personas en situación de exclusión residencial grave, de la Fundación Eguía-Careaga en colaboración con el Gobierno Vasco, calcula que un tercio de las personas sin hogar que se encuentran en la calle llevan más de tres años en ella, con el riesgo de cronificación que eso supone", reza un comunicado difundido por RAIS Euskadi.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción