El tiempo pasa lentamente

Antonella Gerona y Massimo Marchiori han construido una vida nueva en su conexión con la tierra y sus uvas.
LA ESENCIA de las personas se expresa en gestos mínimos y miradas silenciosas. Massimo y Antonella, cocineros de uvas y de otros productos vinculados con su tierra de adopción (el macizo alrededor del pueblo de Bonastre, a más de 200 metros sobre el nivel del mar, pero muy cerca del Mediterráneo más romano, entre Roda de Berà y Tarragona), hacen sentir la fuerza de su comprensión y la pasión de su relación con el campo. Viven con tanta intensidad las brasas de su cocina como la masa de su pasta fresca o las levaduras de sus vinos. Cultivan y embotellan para explicar con sencillez esa verdad: burbujas que hablan del aperitivo en locales frescos y de sol en lo alto de la plaza. Madroños en sazón. Sirope de grosellas y el cosquilleo del carbónico. Coulis de cerezas. Saúco y brezo. Masa madre y colores de otoño: pepitas de granada en la mano. Así es Vinel.lo Rojo 2016, hecho de retazos de uva y sensibilidad, de viajes y cultura profunda, de voluntad de transmisión.
Ficha técnica
Partida Creus, Vinel·lo Rojo 2016
— 11%. En el pueblo de Bonastre (Tarragona), viñedos en ecológico sobre suelo arcillo-calcáreo conservan gran variedad de uvas tintas (garnacha, sumoll, queixal de llop, samsó, garrut — monastrell—, trepat, etcétera). Se vinifican enteras con raspón, se pisan, se prensan y pasan a acero, sin filtrar ni sulfitar. En la botella terminan la fermentación alcohólica y allí reposan 10 meses con sus lías: burbujas ancestrales. Precio: 18,70 euros.
Sensaciones
— Los recuerdos de la infancia son autenticidad sin imposturas. En la memoria, el tiempo no existe y los sabores permanecen.
A través del cristal
— Bandeja de India & Pacific y cubiertos de Azul Tierra. Copas de cristal para champán de la serie Authentis, de Spiegelau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































