Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tiempo pasa lentamente

El tiempo pasa lentamente

Antonella Gerona y Massimo Marchiori han construido una vida nueva en su conexión con la tierra y sus uvas.

LA ESENCIA de las personas se expresa en gestos mínimos y miradas silenciosas. Massimo y Antonella, cocineros de uvas y de otros productos vinculados con su tierra de adopción (el macizo alrededor del pueblo de Bonastre, a más de 200 metros sobre el nivel del mar, pero muy cerca del Mediterráneo más romano, entre Roda de Berà y Tarragona), hacen sentir la fuerza de su comprensión y la pasión de su relación con el campo. Viven con tanta intensidad las brasas de su cocina como la masa de su pasta fresca o las levaduras de sus vinos. Cultivan y embotellan para explicar con sencillez esa verdad: burbujas que hablan del aperitivo en locales frescos y de sol en lo alto de la plaza. Madroños en sazón. Sirope de grosellas y el cosquilleo del carbónico. Coulis de cerezas. Saúco y brezo. Masa madre y colores de otoño: pepitas de granada en la mano. Así es Vinel.lo Rojo 2016, hecho de retazos de uva y sensibilidad, de viajes y cultura profunda, de voluntad de transmisión.

Ficha técnica

Partida Creus, Vinel·lo Rojo 2016
— 11%. En el pueblo de Bonastre (Tarragona), viñedos en ecológico sobre suelo arcillo-calcáreo conservan gran variedad de uvas tintas (garnacha, sumoll, queixal de llop, samsó, garrut — monastrell—, trepat, etcétera). Se vinifican enteras con raspón, se pisan, se prensan y pasan a acero, sin filtrar ni sulfitar. En la botella terminan la fermentación alcohólica y allí reposan 10 meses con sus lías: burbujas ancestrales. Precio: 18,70 euros.
Sensaciones
— Los recuerdos de la infancia son autenticidad sin imposturas. En la memoria, el tiempo no existe y los sabores permanecen.
A través del cristal
— Bandeja de India & Pacific y cubiertos de Azul Tierra. Copas de cristal para champán de la serie Authentis, de Spiegelau.