Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kindeli: Naturaleza es poder

Kindeli: Naturaleza es poder

Alex Craighead, viticultor afincado en Nueva Zelanda, tiene un lema sencillo: “Las manos fuera y en alto”.

Artesano Vintners, propiedad de Alex Craighead, tiene los viñedos en Nelson, al norte de la isla Sur de Nueva Zelanda. El alma de sus uvas vive entre el océano y dos parques nacionales (Kahurangi y los Lagos de Nelson). Cuando bebes sus vinos, con mínima intervención en el campo y ninguna en la bodega, notas la fuerza de esa conjunción única de verdes y azules, de mares, colinas y cielos. La de 2017 fue una añada compleja: lluvia y lluvia, maduración lenta y poco azúcar en la uva. La cosecha que ha llegado a las botellas emociona porque refleja, como si fuera un calco, el carácter de la tierra, la fruta y el clima. Nelson Blanco 2017 es la energía del primer verano en la copa: matas de hierbaluisa sacudidas por viento y lluvia, romero en flor, musgo como esmeralda preciosa. Tiene el poder de la hierba oceánica y el atractivo del viñedo tapizado de liquen y sol: verde agua, castella de té y própolis.

Ficha Técnica

Kindeli, Nelson Blanco 2017
– Wine of New Zealand, 11%. Viñedos de sauvignon blanc (50%) y chardonnay (50%) en ecológico en Nelson, Nueva Zelanda. El 50% de la uva despalillada fermenta con hollejos, 25% con raspón entero y 25% prensado directo. Las fermentaciones terminan en acero, vasija de barro
y barricas viejas. Sin estabilizar ni filtrar, sin sulfitos añadidos
y embotellado a mano. Precio: 20 euros.

Sensaciones
– La plenitud en la sencillez, la belleza en el trazo grueso, la bondad
en lo desconocido que suena próximo. Tan lejos, tan cerca.

A través del cristal
– Sobre una tabla de madera, garrafa vintage de cristal plástico trenzado, ambas piezas de Luzio. Copa de vino blanco de Riedel.