Esta única postura de espalda va a mejorar las tres cosas que más le preocupan en la vida
Aprender a hacerla es el primer paso para mejorar amor, trabajo y salud
Con el yoga, aprendimos a sentarnos (bendita postura del loto). Con pilates, ganamos fortaleza en la columna vertebral. Y con los ejercicios funcionales, ese minimalismo del fitness, nos ahorramos un dineral en mancuernas y demás aparataje. Pues bien: hay quien ha mezclado todo esto en una sola disciplina, el bowspring de Sridavia, una plantilla postural en forma de S, que comienza en la parte trasera de la cadera y sigue hacia arriba por toda la columna hasta la parte superior de la cabeza. Una vez que se aprende a replicar (en España ya existen academias específicas que lo enseñan por 15 euros la sesión), se puede poner en práctica en cualquier faceta de la vida, en la sala de musculación del gimnasio o durante una conversación de pasillo, y le ayudará a mejorar su salud, su trabajo y sus relaciones amorosas.
John Friend, creador de esta revolución postural oriunda de Denver (Estados Unidos) y yogui empedernido, enumera sus beneficios físicos: "Restaura la curvatura natural del cuerpo, adelgaza, eleva los glúteos, afina la cintura y confiere fuerza". Según la academia Global Bowspring, en un mes ya se ven los resultados. También los mentales: "Fomenta el autoconocimiento y ayuda a focalizar la atención", asegura Friend. Diversos estudios han constatado que la postura corporal tiene una fuerte relación con la personalidad, llegando a afectar incluso al deseo sexual, según Amy Cuddy, psicóloga social y participante de Ted Talk.
¿Deporte para el dolor de espalda?
Los creadores del bowspring aseguran que afiliarse a esta postura alivia el dolor de espalda. Los expertos recuerdan que cuando el lumbago aprieta no hay que apartar el ejercicio, sino todo lo contrario. Natación y bicicleta también ayudarán, así como reposar lo mínimo (salvo en casos de dolor muy agudo) y tomar un relajante muscular (más eficaces que antiinflamatorios y analgésicos).
El nuevo número de BuenaVida ya está disponible con esté y otros temas en quioscos y en Kiosko y más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.