Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corrent 2016, la fuerza del campo

vino corrent 2016

A Toni Sureda le llaman Toni de Son Vell. Es payés, como su padre, Guillem, y como lo fue su abuelo. Que las cosas no cambien puede ser un buen síntoma.

ES DIRECTO, TRANSPARENTE y fresco, amable y sutil. Su alegría envuelve como la luz rojiza del atardecer en Son Macià, viñas cercanas a Italia en el Levante mallorquín. Son palabras que hablan de un vino, Corrent 2016, pero también de la persona que lo hace, Toni de Son Vell. Su vino es “corriente” porque fluye por la copa y el paladar, pero también porque tiene un trato llano y familiar, amable sin empalagos. Puede sonar a medio, regular o común, pero tanto Toni como Corrent son fuertes como el algarrobo, vivarachos como los perros del rebaño y hospitalarios como su tierra. Corrent 2016 huele al vino de la infancia y a merienda con rebanada de pan. Asoma el recuerdo de la fermentación que trae aromas de las madres: ternura y suavidad, tanicidad matizada, oscuras cerezas. Hollejos y hierbas sanadoras del campo, tomillo, hierbaluisa y ciruelas de fraile. Regaliz rojo y nuez moscada en un paisaje que regala momentos sicilianos.

Corrent 2016

Ficha técnica: Vi de la Terra de les Illes Balears, 13%. En la finca de Son Vell (Son Macià), a pocos kilómetros del Mediterráneo, las cepas de mantonegro, callet y fogoneu viven entre corderos, almendros, algarrobos y hortaliza, todo en ecológico. La uva se despalilla y fermenta en acero, donde pasa el invierno. Mínimos sulfitado y filtrado. Precio: 8 euros.

Sensaciones: Por mucho que se empeñen algunos, el agricultor no es un jardinero y su corazón y sus manos están en la uva y el vino. No hay más que mirar.

A través del cristal: Tabla de madera y servilleta de Azul Tierra. Copa para burdeos de Cristal de Sèvres.

Más información