Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

No más dietas y no más propósitos. Este año, fluya

No pierda demasiado tiempo en hacer ejercicios, no haga dietas y coma como un cerdo: los mejores consejos para este 2018

dieta

¿Y si no mueve un solo dedo para cumplir sus propósitos de año nuevo? Sin saberlo estaría siguiendo la filosofía taoísta del Wu wei: no hacer nada para cumplir la lista de propósitos y “dejar que las cosas sigan su curso natural”.

Como cada segundo sábado de mes, sin que usted tenga que hacer nada, la revista de BuenaVida llega a todos los quioscos y a la App para tabletas y móviles. En sus páginas encontrará toda la información que necesita para cumplir todos esos propósitos para el 2018.

Olvídese de las dietas que dejan el plato vacío

Un año en el que lo mejor que podrá hacer es olvidarse de la palabra “dieta”, sobre todo de esas que no hacen más que prohibirle toda clase de alimentos, hasta el punto de dejar el plato completamente vacío.

En lugar de privarse de todo o de darle mil vueltas a las cantidades que puede comer de ciertos alimentos –como el número de huevos por semana– lo que le recomendamos es que empiece a comer como un cerdo. Sí, en el sentido literal: aprovechando al máximo todo el alimento.

Y si lo que hay que hacer es comer sobras, que así sea. No se preocupe, no necesitará mucho tiempo para quemarlas. Existe una versión japonesa del clásico entrenamiento de alta intensidad con la que podrá ejercitar todo el cuerpo en solo media hora, que sabemos que su tiempo es oro.

Así, en lugar de dedicar su tiempo libre a hacer ejercicio o cocinar, podrá visitar lugares nuevos –como Ronda o El Hierro– y disfrutar de sus paisajes y su gastronomía.

En solo media hora puede ejercitar todo el cuerpo

Estos son solo algunos de los temas que le contamos en el número 43 de Buena Vida, para leerlos todos solo tiene que acercarse al quiosco o descargarse la aplicación.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información