Alimentar con imaginación tiene premio

Carrefour galardona a las empresas que más han innovado en la creación de sus productos

Sin imaginación no existiría el cine, ni el WiFi, ni habríamos llegado a la Luna. El progreso se alimenta de las buenas ideas que buscan resolver nuestras inquietudes o mejorar nuestra calidad de vida. Ningún ámbito se escapa a este avanzar continuo al que, por acostumbrados, a veces no prestamos atención. Para poner el foco en estos pequeños cambios que nos facilitan la existencia, la empresa Carrefour ha creado los Premios Innovación, reconocen la labor de las empresas del sector de la alimentación y el gran consumo que apuestan por invertir en I+D para crear productos que cubran nuevas necesidades o que mejoran las ya existentes, tanto desde su formulación como desde su packaging.

Pizza para celíacos, un protector solar que repele la arena o un café soluble con aporte de magnesio para evitar la fatiga son algunos de los productos que Carrefour ha considerado merecedores del galardón. En el evento, que celebró su segunda edición el 22 de junio en Madrid, se entregaron 12 premios, 9 de ellos en categorías como Lácteos, Perfumería o Mascotas y los tres restantes, entregados a productos identificados por los clientes como los más innovadores para los mayores de 65 años, las familias numerosas o los jóvenes menores de 30 años.

La selección se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera de ellas, 87.000 consumidores eligieron a los finalistas de las 12 categorías. Más tarde, estos productos fueron sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, responsable de elegir a las compañías ganadoras.

La innovación en alza

Las empresas reconocidas han sido: Panrico, PepsiCo, Nestlé, Mompel, Primar Ibérica S.A., Calidad Pascual, Mahou, L’Oreal España S.A., Casa Vigar, Mars España, Ferrero Ibérica S.A. y Gallina Blanca S.A. "Todas ellas galardonadas por su apuesta por la investigación y el desarrollo", cuentan desde Carrefour, y añaden que la innovación creció "un 9% durante 2015, tras cuatro años de retroceso".

“Siete de cada diez innovaciones que se producen en España se encuentran en Carrefour”, afirma Jesús Lorente, director Comercial de Carrefour: “Esta apuesta genera grandes oportunidades, está comprobado que aquellas categorías que innovan crecen hasta cuatro veces más que el resto. Es importante que las empresas sigan por esta línea para el crecimiento del sector y la economía en general”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS