_
_
_
_

Cleopatra, los guerreros romanos o el 'Kama Sutra': todos aman esta planta

Cicatrizante, analgésica, depurativa… El aloe vera se conoce como "el prodigio de la naturaleza"

CORDON

Como farmacéutico y formulador de cosméticos, me interesa mucho conocer nuevas especies de plantas e ingredientes exóticos. Pero es cierto que siempre tengo en mente los increíbles beneficios de algunas plantas tradicionales. Por ello, hoy nos centraremos en el aloe vera, conocido también como “el prodigio de la naturaleza”.

Originario de África, lo encontramos también de manera espontánea en América Central y el sur de Europa. Es una planta a la que no le gusta demasiado el agua y sufre mucho con temperaturas inferiores a los 10 grados, así que prefiere climas más cálidos.

Tanto el gel como el zumo del aloe vera se pueden extraer de cualquier parte de la planta. Este último está compuesto por diferentes azúcares multifuncionales (como, por ejemplo, el acemanano). Otras sustancias que contiene el aloe vera, en menor cantidad pero con propiedades muy interesantes, son fitoesteroles como el campesterol y 4-sitosterol, vitaminas, enzimas, oligoelementos (cobre, selenio y manganeso) y aminoácidos esenciales.

El uso del aloe vera se remonta a las civilizaciones de la Antigüedad: ya Cleopatra, la primera beauty addict de la historia, lo utilizaba en sus baños de leche. Los romanos usaban el gel como bálsamo cicatrizante para las heridas de guerra después de sus combates, mientras que los mayas lo empleaban como remedio para los dolores de cabeza. Incluso en el Kama Sutra recibe una mención especial por sus propiedades afrodisiacas.

Las propiedades del aloe vera son las siguientes:

Modo de consumo:

* Pedro Catalá es farmacéutico, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_