¿Colorado yo? Cómo difuminar (sin maquillaje) las rojeces del sol
Si algo falló en la playa con su loción protectora, existe un sencillo remedio casero que aliviará la culpa y mejorará la estética
El principal remedio para evitar ponerse rojo exponiéndose al sol es protegerse de él. Aunque tomarlo es fundamental para que nuestro organismo produzca vitamina D, se debe evitar una exposición continua, especialmente durante las horas de máxima insolación (mediodía). La utilización de sombreros, gafas de sol y sombrillas también ayudará a protegernos debidamente y, por supuesto, el uso de un filtro solar adecuado a nuestro tipo de piel. Ahora bien, ¿qué hacemos si la rojez ya se ha apoderado de nosotros? Propongo este práctico remedio casero.
Como ingredientes, necesitará vinagre de cocina, preferiblemente de manzana, y aloe vera. Puede utilizar aloe comercial, pero asegúrese de comprarlo lo más puro posible. Si tiene la planta en casa, haga buen uso de ella: corte algunas de las hojas más externas por la base y déjelas en posición vertical durante unas horas para que exuden una resina amarillenta. Seguidamente, corte las hojas a lo largo y retire el gel con la ayuda de una cuchara.
1. En un recipiente de cristal, mezcle la cantidad que vaya a utilizar de aloe con la mitad de esa cantidad en vinagre. Es decir, si va a emplear 50 gramos de aloe, añada 25 gramos de vinagre.
2. Ayúdese de una batidora o similar para licuar el gel con el vinagre. No se preocupe si le quedan grumos.
3. Rellene una cubitera vacía con la mezcla y déjela en el congelador.
4. Saque uno o varios cubitos y frótelos por el cuerpo, sobre todo en la zona enrojecida. El olor a vinagre puede resultar un poco desagradable, pero es infalible para difuminar y aliviar la rojez.
Advertencia: Evite utilizar este remedio si ha sufrido quemaduras solares graves. En tal caso, consulte siempre con su médico.
* Ana Campillo es bióloga y autora del blog Organicus.
Envíenos su consulta sobre salud y bienestar.
Consulte todas las cuestiones BuenaVida resueltas por nuestros expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.