Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santander Innoventures invierte en Roostify, una ‘startup’ de hipotecas en el móvil

La empresa tecnológica de San Francisco permite controlar todo el proceso del crédito desde el teléfono

Roostify, una startup para gestionar la hipoteca desde el móvil.
Roostify, una startup para gestionar la hipoteca desde el móvil.

Contratar y gestionar la hipoteca desde el teléfono móvil en tiempo récord, ese es el gran valor diferencial que promete Roostify, una startup de San Francisco, en la que acaba de invertir Santander Innoventures, el fondo capital del Banco Santander centrado en tecnología financiera y emprendedores. Roostify, nacida en 2014, acelera y simplifica la firma de hipotecas, llegando a eliminar por completo la necesidad de usar papel, además de reducir el coste.

Manuel Silva, director de Inversiones, destaca la empresa invertida: “Nos ha sorprendido la capacidad que tiene Roostify de poner al cliente en el centro y desarrollar tecnologías para respaldar esas experiencias. Además, nos gustan sus perspectivas de crecimiento, especialmente en nuevos mercados fuera de Estados Unidos. Siguiendo nuestro modelo de ‘inversor y socio estratégico’ en las startups, estaremos encantados de poder ofrecer en el futuro las soluciones de Roostify a los clientes de Grupo Santander”.

Rajesh Bhat, consejero delegado y cofundador de Roostify, celebra la operación: “Nos encanta Santander InnoVentures por su fuerte cultura de innovación y la visión compartida que tenemos de aportar la mejor experiencia de cliente posible. No podíamos haber encontrado un mejor socio para llevar la innovación de préstamos digitales al mercado europeo”. Innoventures ha participado en esta ronda B cuya cuantía final es de 24 millones de dólares. Han participado también JPMorgan Chase, Colchis Capital.

“Hace cuatro años Roostify era el pionero en préstamos. Sentimos que debemos ofrecer siempre lo mismo que estamos dispuestos a usar nosotros mismos. Desde entonces, la estrategia digital ha evolucionado, de la ambición de un negocio a centrarnos en nuestros consumidores. Los que piden hipotecas ahora valoran mucho más nuestra propuesta de valor para conseguir una hipoteca rápidamente, con transparencia y desde el móvil, quitando mucho stress. Hemos creado una solución que permite cubrir a clientes de diferentes tamaños”, remarca el fundador.

Silva, bien conocido en Silicon Valley, destaca el equipo: “Su humildad, credenciales con clientes Tier 1, la ambición internacional y la obsesión con la experiencia del cliente son sus señas de identidad”.

Esta es la inversión número 18 de Santander Innoventures. Se suma iZettle, MyCheck, Cyanogen, Ripple, Kabbage, Digital Asset Holdings, Elliptic, SigFig, Socure, PayKey, Tradeshift, Pixoneye, Curve, Gridspace, PayJoy, ePesos y AutoFi. 

Más información