Los Mossos d'Esquadra se han ganado una de las reprimendas más serias de su historia por haber irrumpido en los juzgados de Barcelona. Lo hicieron sin previo aviso, sin el consentimiento de la juez decana, de forma ruidosa -con medio centenar de antidisturbios- y solo para detener a un puñado de indignados que se habían entregado y esperaban en la cafetería de la Ciudad de la Justicia.
Dos horas y media frente a menos de una hora. Ese fue el tiempo de las reuniones que mantuvo ayer el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, con el jefe de filas de los socialistas, Jordi Hereu, y con el del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, respectivamente.
Un concejal del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) en Manresa (Bages), Albert Pericas, se mofó en su perfil de la red social de Facebook de la muerte de un inmigrante marroquí. "Es un gasto menos para el erario público", aseguraba en la red.
La Generalitat de Cataluña ha dejado de financiar, sin previo aviso, seis de cada siete tratamientos de fertilidad que venía ofreciendo a las mujeres catalanas.
ROBERTA BOSCO | Barcelona
El grafitero Kongo realiza una instalación y un pañuelo para Hermès