ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 11 de octubre de 2011

España

foto de la noticia

Cristóbal Montoro / EMILIO NARANJO (EFE)

Hacienda bloquea 13,5 millones a 1.022 municipios por no entregar sus cuentas

La Ley de Economía Sostenible, que obliga a los Ayuntamientos a desnudar sus cuentas, se topó ayer con su primer escollo municipal: la falta de transparencia del 12,6% de los 8.114 Ayuntamientos españoles. Hacienda, en virtud de la norma, bloqueó el pago de 13,5 millones de euros a las 1.022 localidades que presentaron fuera del plazo fijado el 30 de septiembre sus liquidaciones presupuestarias de 2010.

El PP agita su poder autonómico frente al Gobierno del PSOE en vísperas del 20-N

Los partidos andaluces reprobarán a Duran por su ataque a los jornaleros

Los socialistas presentaron ayer en el Parlamento andaluz una iniciativa para reprobar a Josep Antoni Duran (CiU) -que apoyan, en principio, PP e Izquierda Unida- en la que se subraya, además de la ofensa cometida con sus comentarios, su honda ignorancia acerca de lo que es el PER y la realidad social y económica de Andalucía.

"Solo quieren matar al mensajero", dice sin rectificar el líder de Unió

426 euros mensuales y las claves del PER

Barroso pide a los presidentes autonómicos que se esfuercen en cumplir el déficit

Fitch rebaja la nota de la deuda de tres comunidades

A Madrid, Asturias y Cantabria probablemente les va a salir más caro pedir dinero prestado a partir de hoy. La agencia de calificación Fitch rebajó ayer la nota de la deuda de estas tres comunidades autónomas hasta AA- (dos peldaños en el caso de la primera, uno en el de las otras dos).

Rubalcaba cree haber cerrado sus listas con escasas tensiones territoriales

A partir del 20 de noviembre, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encontrará con un equipo parlamentario "en torno a cincuenta diputados muy sólidos y todoterreno de los que ya conoce sus capacidades, aunque puede haber muchos más", según fuentes de su entorno.

La alegría del más débil

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Interrogado el dueño del Faisán por tres millones que guarda en Liechtenstein

Los jueces condenan la irrupción de los Mossos en el juzgado

Los Mossos d'Esquadra se han ganado una de las mayores reprimendas de su historia por haber irrumpido, sin previo aviso, en los juzgados de Barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado la actuación policial del pasado jueves, cuando 50 agentes antidisturbios entraron armados en la sede judicial para detener a seis indignados implicados, presuntamente, en el cerco al Parlamento catalán y el acoso a diputados del 15 de junio.

Detenido el director de una sucursal bancaria por intentar atracarla

El PP vasco asegura que Rajoy "hará lo que se deba" si ETA deja las armas

El proceso hacia el final de la violencia está marchando paralelo a la carrera a las urnas del 20-N, con todas las encuestas dando a Mariano Rajoy como próximo inquilino de La Moncloa. Cada vez más miradas se fijan en cuál será la gestión que del mismo pueda hacer un posible Gobierno popular y en los pronunciamientos del partido, en cuyo seno la voz del PP vasco tiene cada vez más peso.

foto de la noticia

"BILDU NO", ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Los vecinos del cuarto piso del portal número 8 de la calle Alcalá Galiano, en Madrid, han colocado una bandera de España en cinco balcones con el rótulo Bildu ez [Bildu no], justo enfrente de la sede del Ministerio del Interior donde tiene su despacho el ministro, Antonio Camacho.

Una condena obliga a un pueblo navarro a limpiar pintadas a favor de etarras

El juez rechaza el último intento de Camps para evitar el juicio con jurado

Agotados todos los recursos, la única vía que les queda a Francisco Camps y a Ricardo Costa para evitar ser juzgados por un jurado integrado por nueve vecinos de Valencia es acudir al tribunal y confesar el delito del que están acusados: haber aceptado prendas de vestir por valor de 14.000 euros, en el caso del expresidente de la Generalitat, y de 7.300 euros, en el caso del ex secretario general del PP regional, regalados por la trama Gürtel, la cual, según la investigación, saqueó mediante distintos métodos las arcas autonómicas a lo largo de cinco años.

El presidente de las Cortes extremeñas contrata a su primo de chófer

Los indignados se reinventan este #15-O para extender sus marchas a 45 países

"Disculpen las molestias, esto es una revolución". Así empieza el vídeo con el que el movimiento de los indignados llama a tomar este sábado, día 15, plazas y calles repartidos por el mundo. Los activistas del 15-M se han reinventado en #soy15O -según se han denominado en su hashtag de la red social Twitter- para convertirse en un grupo internacional.

Franco se queda en el Valle de los Caídos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana