ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 3 de septiembre de 2010

España

foto de la noticia

Corbacho, Zapatero y Montilla, en L'Hospitalet / MARCEL·LÍ SÀENZ

Corbacho deja Trabajo para reforzar el sector clásico de la lista del PSC

Celestino Corbacho dejará su cartera de ministro de Trabajo e Inmigración en octubre, a los casi dos años y medio de su nombramiento, para reforzar la lista del PSC en las elecciones de noviembre al Parlamento de Cataluña. Corbacho, dirigente del PSC y hombre muy próximo al presidente de la Generalitat, José Montilla, tomó la decisión en agosto.

Un complicado equilibrio para un futuro incierto

Rajoy hace caso omiso del informe policial y mantiene a Camps

¿Va a mantener a Camps como candidato si el juez abre juicio oral contra él?, le preguntó un periodista a Mariano Rajoy ayer en Toledo en un corrillo informal. En presencia de Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato y Esteban González Pons, el líder del PP se encogió de hombros y respondió algo así como: "No puedo contestar, porque me pregunta por cosas que no han pasado, es lo mismo que si me pregunta que qué voy a hacer si se muere alguien, y no voy a dar ningún nombre".

El PP valenciano dice que hará su propio contrainforme

El fiscal pide que el Tribunal de Valencia investigue a Camps por nuevos delitos

La Fiscalía Anticorrupción defiende que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia abra una nueva causa al presidente Francisco Camps, al ex secretario general del PP Ricardo Costa, y a otros ex altos cargos del PP valenciano por los supuestos delitos de cohecho propio, financiación ilegal o tráfico de influencias.

Asunción busca pugnar con Alarte en las primarias del PSOE valenciano

Zapatero busca oxígeno

Uno de los objetivos de la gira asiática que ayer concluyó José Luis Rodríguez Zapatero es triplicar en dos años los 90.000 visitantes de China que España recibió en 2009 (China se ha convertido en el quinto emisor de turistas del mundo, con 45 millones en 2008). Para ello, se reunió en Pekín con touroperadores chinos, que organizan viajes en grupo a Europa para sus compatriotas.

El PNV no negociará el presupuesto sin los 480 millones para empleo

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió ayer a Zapatero de que su grupo en el Congreso no negociará el presupuesto de 2011 si antes no se traspasa a Euskadi la competencia en políticas activas de empleo con la cuantificación de 480 millones. Los Gobiernos central y vasco la tienen valorada en torno a 300 millones.

Jiménez y Gómez compiten ahora por una foto con UGT

El pulso entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez por la candidatura socialista para la presidencia de la Comunidad de Madrid se va tensando. Ayer compitieron por una foto junto al secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez. Muchos de los militantes socialistas que votarán el próximo 3 de octubre en las primarias para elegir al candidato del PSM a la presidencia de Madrid también están afiliados al sindicato.

PSOE contra PSOE

FERNANDO VALLESPÍN

Una 'fosa común' con 29 cadáveres en la Puerta del Sol

La Plataforma contra la Impunidad del Franquismo colocó ayer en el kilómetro cero, en la Puerta del Sol de Madrid, una foto tamaño real de una fosa común exhumada en 2007 en el monte de La Andaya (Burgos) con 29 cuerpos. En ese paraje fueron enterrados en total 85 fusilados durante el verano de 1936.

Defensa lleva a 120 militares a una zona más segura en Afganistán

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana