El PP valenciano dice que hará su propio contrainforme
La dirección regional del PP tiene previsto elaborar su propio contrainforme para intentar rebatir el documento elaborado por la policía. Ese informe oficial avala los primeros indicios sobre una supuesta financiación ilegal de los populares valencianos. La iniciativa es continuación de un primer informe económico encargado a dos auditores por el propio presidente valenciano, Francisco Camps, en mayo de 2010, que ya criticó "por limitarse a una interpretación parcial de los datos" los informes periciales elaborados por la Agencia Tributaria y solicitados por el juez Antonio Pedreira.
El vicesecretario de Organización, David Serra, una de las personas que conocían las entregas de dinero que supuestamente hizo el empresario de la construcción Enrique Ortiz, despreció ayer las nuevas pruebas del informe policial, informa Arturo Ruiz. "No aportan nada nuevo con respecto a anteriores informes y su publicación se debe a que las encuestas vaticinan un desastre electoral del PSOE y Zapatero", dijo Serra. El vicesecretario de Organización del PP indicó que su cargo "siempre ha estado a disposición del partido", pero descartó que lo vayan a suspender de militancia como ya ocurrió con el ex secretario regional Ricardo Costa.
Descalificación
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no quiso pronunciarse ante los medios de comunicación, aunque los principales cargos del PP descalificaron de raíz el informe policial.
El secretario regional, Antonio Clemente, acusó "a una parte de la policía de no realizar el trabajo que le corresponde". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que el informe policial está "manipulado porque no le han pedido datos al PP para su elaboración". El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, tachó el informe de "mentira". El grupo empresarial de la familia de Cotino, Sedesa, es uno de los que financiaron irregularmente al PP, según la policía. Otro de los implicados, el empresario Enrique Ortiz, insistió también en que "no hay nada nuevo" en el último informe policial.
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, manifestó ayer que "Camps no sabe hacer las campañas más que con trampa". "Ahora no podrá porque los jueces no le van a dejar", prosiguió, "se va a tener que enfrentar a los valencianos sin Gürtel".
La líder de Esquerra Unida, Marga Sanz, exigió la dimisión fulminante de Camps y la limpieza de la cúpula del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- Francisco Camps
- Política nacional
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Caso Gürtel
- Presidencia autonómica
- Generalitat Valenciana
- PPCV
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Casos judiciales
- Corrupción
- Administración autonómica
- Proceso judicial
- Delitos
- Política
- Justicia
- Administración pública