ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 23 de agosto de 2010

Andalucía

Griñán espera que Zapatero ponga hoy fecha a las obras aplazadas

José Luis Rodríguez Zapatero retomó el curso político el pasado viernes después de sus cortas vacaciones. Y una de las primeras cosas que hará es recibir hoy en la Moncloa en visita oficial al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. El gesto para los socialistas andaluces tiene mucho valor, y es una forma de vadear el torrente que se ha desatado.

foto de la noticia

El Defensor del Pueblo pide que se abra una fosa común en Huelva

Los niños de La Palma del Condado (Huelva) se columpian sobre una fosa de la Guerra Civil. Ignoran que bajo el parque en el que juegan, frente a una urbanización de 119 viviendas de hace dos años, se arrojaron los cuerpos de decenas de hombres fusilados entre 1937 y 1939.

Un avión aterriza de emergencia en Sevilla

Un avión de la compañía Vueling, con 133 pasajeros a bordo y que viajaba de Granada a Barcelona, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras sufrir una avería que bloqueó el giro de las ruedas, según informaron fuentes de la entidad.

De la Torre se niega a pagar 824.107 euros a Aifos por una expropiación

El presidente de la promotora inmobiliaria Aifos, Jesús Ruiz Casado, seguirá de momento sin cobrar un euro por los terrenos que compró en el monte Gibralfaro y en los que ideó construir 22 chalés de lujo pero que el Ayuntamiento ha decidido conservar libre de urbanización como sistema general, y por tanto debe ser expropiado.

La superficie agrícola se reduce a niveles inferiores a una década atrás

La economía andaluza tiene una clara vocación agraria, pero cada vez menos. La superficie agrícola ha retrocedido a niveles por debajo a los que había en 1999, y eso a pesar del crecimiento que experimentó entre ese año y 2003. La comunidad ha perdido 16.190 hectáreas cultivadas en la última década.

Vecinos del Campillo piden medidas para evitar las riadas

Los Verdes ultima el recurso al centro Nevada

Guillena canta para no olvidar

"Donde no quieren buscar, yo canto poemas para romper el silencio", entonó Lucía Socam ante más de 150 personas que abarrotaron el viernes el teatro de la Casa de la Cultura de Guillena (Sevilla). A 20 kilómetros de la capital andaluza, vecinos del pueblo y de otros rincones de Andalucía acudieron a la grabación de Verdades escondidas.

Álvaro Díaz gana el concurso de tarantas de Linares

verano

El toro, un juez implacable

ANTONIO LORCA | Málaga

Paseo con caballos y toros en Cádiz

PEDRO ESPINOSA | Cádiz
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana