_
_
_
_
_

Un avión aterriza de emergencia en Sevilla

Un avión de la compañía Vueling, con 133 pasajeros a bordo y que viajaba de Granada a Barcelona, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras sufrir una avería que bloqueó el giro de las ruedas, según informaron fuentes de la entidad. El aterrizaje se produjo "con la mayor tranquilidad" entre los pasajeros, que fueron transbordados en otros vuelos de la compañía desde Sevilla e incluso a Málaga, tras viajar en autobús.

Según la citada fuente, el VLG2317 Granada-Barcelona despegó poco después de las 9.00 y el piloto detectó "una pérdida de hidráulico, un tipo de aceite que hace que las ruedas puedan girar", por lo que decidió aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, el más cercano en ese momento.

Tras recibir el aviso, el aeropuerto de Sevilla declaró "emergencia" porque la avería del avión suponía la necesidad de trasladar una grúa a la pista para poder remolcarlo, ya que la avería en las ruedas le impedía maniobrar en tierra.

"Con la tranquilidad del pasaje en todo momento", según las mismas fuentes, se realizó el aterrizaje sobre las 10.00 sin que se produjera ninguna incidencia y se retiró el avión de la pista para analizar la avería, que resultó ser un problema en una válvula". Los bomberos refrescaron el avión y entró en funcionamiento el plan local para remolcar el avión.

Corte de la autovía

La Guardia Civil activó en torno a las 10.00 un dispositivo para cortar la autovía A-4 en las proximidades del aeropuerto de San Pablo, aunque a las 10.25 horas dicho despliegue se desactivó, toda vez que el avión aterrizó con "normalidad y sin problemas", dijeron fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El piloto no ha corrido riesgos innecesarios e inútiles que pusieran en peligro a los pasajeros", señalaron las fuentes, que indicaron que el avión tuvo que ser revisado por los mecánicos. En la nave viajaban seis tripulantes, informó la compañía.

Los pasajeros fueron mayoritariamente realojados en otros vuelos y 57 personas se trasladaron vía terrestre (en autobús) a Málaga para que pudieran volar desde allí a Barcelona, según la compañía. Un portavoz de Vueling indicó que no tiene constancia de que ninguno de sus clientes haya pedido hasta el momento la devolución del dinero del viaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_