ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de julio de 2010

Cataluña

foto de la noticia

La cementera del Vallcarca / MARCEL.LÍ SÀENZ

Cemento en caída libre

En el año de máxima euforia inmobiliaria, 2007, Cataluña consumió 8,06 millones de toneladas de cemento, cifra que, por habitante, colocaba a esta comunidad, al igual que al resto de España, en el grado de consumo más alto de Europa. Pero en el peor año de la crisis, 2009, el consumo se precipitó a solo 4,38 millones. Un retroceso brutal al que, en lo que va de 2010, se suma otro 20,1%.

El juez se niega a incluir las agendas de Millet en el sumario

El juez Juli Solaz considera que las agendas personales encontradas en el despacho del saqueador confeso Fèlix Millet no tienen interés para la investigación de los hechos y ha rechazado incorporarlas a las diligencias que tramita desde hace un año. El juez argumenta que la Fundación Orfeó Català no alega los motivos por los que se han de incorporar a la causa y que por eso las rechaza.

El Liceo cancela el estreno de 'Doña Francisquita' tras el anuncio de huelga

Nuevo capítulo en la guerra que enfrenta a los trabajadores del Liceo de Barcelona con la dirección del teatro. El acuerdo de la plantilla de convocar huelga el 23 de julio coincidiendo con el estreno de la zarzuela Doña Francisquita recibió ayer una contundente respuesta por parte de la empresa: la cancelación de la representación.

Un accidente en una química de Tarragona causa dos heridos

Dos trabajadores resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, en el incendio de una planta química de Tarragona Asfaltos Españoles, dedicada a la refinería de hidrocarburos para la fabricación de asfalto y otros derivados.

Orgullo moral

GEMMA LIENAS

Repatriados los ecuatorianos fallecidos en Castelldefels

AENA aparca la ampliación de Reus

La austeridad presupuestaria de las administraciones y la caída del tráfico aéreo han llevado a AENA a aparcar el grueso de la ampliación del aeropuerto de Reus, después de haber reformado la terminal de salidas. Esta, inaugurada ayer, ha costado 19,3 millones de euros y amplía la capacidad del aeropuerto hasta los tres millones de pasajeros anuales.

Nissan plantea recortar el 41% los costes para optar a una nueva furgoneta

El 40% de los directores de teatro cree que hay listas negras

Caber y valer

RAFAEL ARGULLOL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana