Un accidente en una química de Tarragona causa dos heridos
Dos trabajadores resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, en el incendio de una planta química de Tarragona Asfaltos Españoles, dedicada a la refinería de hidrocarburos para la fabricación de asfalto y otros derivados.
El incendio se produjo sobre las 13.30 horas por una fuga de crudo en uno de los depósitos de la empresa y propició una deflagración que se propagó atrapando a los dos empleados, según relataron testigos del accidente. Ambos trabajadores sufrieron quemaduras de distinto grado por el alcance de las llamas. Las heridas no entrañan ningún riesgo vital, señalaron fuentes médicas.Al trabajador más afectado por las llamas, de 26 años, se le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de su cuerpo y fue trasladado en un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Allí los médicos redujeron la afectación de las quemaduras al 15% del cuerpo y subrayaron que se mantiene consciente y estable dentro de la gravedad. El otro empleado, de 49 años, ingresó en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde fue atendido de quemaduras leves y contusiones. El accidente causó alarma en los primeros minutos porque los vecinos aseguraron haber oído una fuerte explosión y en Asfaltos Españoles trabajan un centenar de personas. La planta, además, está ubicada en el polígono petroquímico sur de la ciudad, uno de los puntos de mayor actividad química de Cataluña y, por tanto, de mayor riesgo potencial en caso de incendio. A un centenar de metros se encuentra el Complejo Educativo de Tarragona y la terminal de carga y descarga de sustancias químicas del puerto tarraconense. Dotaciones de bomberos del puerto, así como de la Generalitat, se trasladaron a la planta para contener las llamas, que ya habían sido controladas por los equipos de emergencia de la propia empresa. Protección Civil activó 'por precaución' el plan de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































