Admitidos a trámite los recursos contra la ley del aborto

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad del Partido Popular y del Gobierno de Navarra contra la nueva ley del aborto, y ha dado tres días al Gobierno, al Congreso y al Senado para que presenten alegaciones sobre la suspensión cautelar de la norma que solicitó el PP. La decisión sobre la posible suspensión se tomará antes de la entrada en vigor de la ley el 5 de julio.

El PP ha impugnado preceptos de nueve artículos, entre ellos los relativos a la interrupción libre del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación y sobre el aborto por causas médicas cuando no se superen las 22 semanas o existan anomalías del feto incompatibles con la vida. Y se impugnan, además, los preceptos que regulan el aborto de las mujeres de 16 y 17 años que deberán ir a abortar acompañadas de sus tutores, salvo que justifiquen un conflicto extremo.

Más información

El Tribunal también ha admitido el recurso del Gobierno de Navarra contra la obligación de las comunidades autónomas de garantizar la prestación en su territorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de julio de 2010.

Lo más visto en...

Top 50