Danays Bautista había quedado con su esposa en Puerta de Toledo para un ensayo. Danays, que se quedó ciega de niña, es guitarrista, cantante y compositora de jazz latino. La mujer, cubana de 37 años, bajó al andén de Nueva Numancia (línea 1 de Metro) para coger el metro y llegar a tiempo a su cita. Pero no llegó nunca.
La Concejalía de Medio Ambiente ha emprendido una actuación en el paseo de las Estatuas del parque del Retiro de Madrid para abrir dos zanjas de 80 centímetros de profundidad y 30 de anchura que albergarán sendas canalizaciones de más de 100 metros de longitud cada una.
Cinco y media de la tarde, frente al Ministerio del Interior. Emilio T. V. ocupa el banco en el que se sienta desde hace un mes para protestar, con pancarta incluida, contra los abusos de la clase política. Pasa un hombre que, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, "debió decirle algo" y surgió una discusión que Emilio zanja con tres navajazos.
La mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea -el órgano que dirige el funcionamiento del Parlamento regional- impidió ayer con sus votos (cuatro de siete miembros) que se hagan públicas las declaraciones de bienes que hizo el ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, como alto cargo.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, quiere seguir el modelo de reforma del Manzanares para mejorar el río Mapocho, que atraviesa Santiago, la capital del país latinoamericano."Una verdadera revolución". Piñera juzgó con entusiasmo las obras en torno al río madrileño.
Los mismos que se lo dieron, ahora se lo quitan. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte -cuyo alcalde era entonces Arturo González Panero (PP), imputado en la trama Gürtel- adjudicó en 2006 mediante concurso la cesión a la Fundación Autor, de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) del palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte.
Era verano de 1900. Joaquín Sorolla estaba en el apogeo de su carrera. Acababa de recibir en la Exposición Universal de París celebrada en abril (un gran acontecimiento de masas para la época: recibió más de 50 millones de visitantes) el premio más codiciado, el Grand Prix. Fue Claude Monet el elegido para entregarle el galardón.
Tras la descompresión acústica que se concedió con los discos Rodolfo y el directo No sé si es Baires o Madrid, a Fito Páez ya le iba tocando enchufar de nuevo las guitarras y retornar a su condición de siempre, la de rockero.
SINGULARES
M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA | Madrid