_
_
_
_

El parque del Retiro, patas arriba

El Consistorio asegura que efectúa obras de mantenimiento en el jardín

La Concejalía de Medio Ambiente ha emprendido una actuación en el paseo de las Estatuas del parque del Retiro de Madrid para abrir dos zanjas de 80 centímetros de profundidad y 30 de anchura que albergarán sendas canalizaciones de más de 100 metros de longitud cada una. Ambas caceras, que se están haciendo a base de adoquines y no tienen precedente, discurren en paralelo a la gran pradera verde jalonada por una decena de estatuas de reyes y reinas de España.

Según fuentes municipales, se trata de "una actuación de simple mantenimiento" con cargo a los presupuestos que para esta partida tiene el parque y su fin es asegurar el drenaje de la pradera.

El Gobierno regional, que es a quien compete la supervisión de estas actuaciones sobre escenarios de alto valor patrimonial, no fue informado previamente de esta obra que durará presumiblemente varios meses y cuyo proyecto recibirá el próximo viernes. Pese a ello, ayer dio por buena la versión municipal de que se trata de una obra de mantenimiento.

Jardineros municipales han informado de que la montaña artificial, otro hito histórico dentro del Retiro, ha sido cerrada y el Ayuntamiento asegura que se van a realizar obras interiores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_