_
_
_
_

A navajazos frente a Interior

Se trata del segundo incidente con arma blanca en las últimas 24 horas

María Martín

Cinco y media de la tarde, frente al Ministerio del Interior. Emilio T. V., de 59 años, ocupa el banco en el que se sienta desde hace aproximadamente un mes para protestar, con pancarta incluida, contra los abusos de la clase política. Pasa un hombre que, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, "debió decirle algo" y surgió una discusión que Emilio zanja con tres navajazos. En el brazo, abdomen y cuello, según los agentes de la Guardia Civil que custodian el ministerio y que se encargaron de su detención. El pronóstico del herido, ingresado en el hospital La Paz y del que la Policía Nacional no ofrece ningún dato, es reservado. Es el segundo altercado con arma blanca en la capital en menos de 24 horas.

El incidente debió de ser rápido. La víctima, con su supuesto comentario, alteró fácilmente al agresor, que le apuñaló tres veces en el centro del bulevar que divide la Castellana. El herido, según los testigos, comenzó a gritar y corrió para atravesar la calle hasta que se desplomó en la misma puerta del ministerio, donde todavía quedan restos de sangre.

El incidente, a la altura del número 5 del paseo de la Castellana, ha coincidido con el gran dispositivo policial desplegado para garantizar la seguridad de los asistentes a la VI Cumbre UE-América Latina y Caribe.

Por otro lado, la Policía Nacional prevé que hoy pasen a disposición judicial los tres arrestados por la reyerta ocurrida el domingo por la tarde en la zona de Cuatro Caminos. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los tres implicados continúan ingresados y ya han prestado declaración.

Se trata de los hermanos ecuatorianos Wilson Vicente, de 39 años, y Víctor Manuel, de 31, y de Eduardo F. R., de 30 años y nacionalidad dominicana, que es el que se encuentra más grave. El incidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo, cerca de la plaza de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán.

Los hermanos ecuatorianos entraron en una panadería, en la esquina de las calles de Hernani e Istúriz, a comprar bebidas alcohólicas. No les vendieron. Y, ya en la calle, empezaron a insultar a otra clienta del negocio. "Ella no había dicho nada pero le echaron la cerveza encima", cuenta Landers, el ecuatoriano de 19 años que decidió no venderles nada al notarles ebrios. La mujer es la madre del tercer implicado en la reyerta, Eduardo, que salió para defender a su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La bronca se saldó con los tres heridos de gravedad. Wilson Vicente recibió una puñalada en el centro del abdomen y Víctor Manuel otra en la parte izquierda del límite entre el tórax y el abdomen. El dominicano sufrió un corte profundo en la parte lateral izquierda del cuello que le dejó muy grave, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_