_
_
_
_

El acuerdo sobre la reforma laboral duró menos de un día

El vodevil parlamentario de ayer con la reforma fiscal tiene antecedentes próximos. Si la modificación fiscal planteada ayer duró sólo seis horas, hace poco más de un mes la reforma del mercado laboral no pasó de algo más de doce horas. Fue en la última jornada del debate sobre el estado de la nación. Por la noche, el PSOE y CiU anunciaron públicamente un acuerdo para impulsar una reforma del mercado laboral. Por la mañana, el PSOE rompió el acuerdo, sin molestarse en buscar una excusa. Entonces se supo que fue la presión de la izquierda y los sindicatos la que provocó aquella ruptura con CiU. Los nacionalistas catalanes se lamentaron entonces y la izquierda se felicitó. Ayer ocurrió justo lo contrario, con el PSOE siempre enmedio.

Más información
El PSOE anuncia un giro fiscal a la izquierda y lo retira a las seis horas
Zapatero confirma que introducirá los cambios fiscales en los próximos presupuestos

Para mañana, en la votación del techo de gasto de los Presupuestos, el PSOE tiene asegurada la abstención de CiU y Coalición Canaria. Como basta mayoría simple, al Gobierno le vale con sus propios votos frente a los del PP, ICV, IU, ERC y, quizás, el PNV. A favor, el Gobierno sólo tiene asegurado el voto del diputado de UPN, Carlos Salvador, salvo que hoy avancen en algún sentido las negociaciones. Fuentes del Grupo Socialista esperan que para después del verano se hayan enfriado las malas relaciones con la izquierda y que, además, un previsible acuerdo de financiación autonómica permita el apoyo de ERC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_