_
_
_
_

Los ecologistas piden que no se reanude aún la pesca de anchoa

El País

La organización internacional de conservación marina Oceana se opuso ayer a la posible apertura parcial del caladero de la anchoa del golfo de Vizcaya por considerar que la población no está aún lo bastante recuperada. Los conservacionistas señalan que los últimos datos, que evidencian una recuperación de la especie, demuestran que la estrategia del paro biológico, "está dando sus frutos", pero mantienen que éste debería prolongarse al menos un año más.

La población de anchoa, según el último estudio de Azti-Tecnalia para el Gobierno vasco, se sitúa en 28.000 toneladas, 5.000 por debajo de las 33.000 que los científicos han establecido como "nivel de precaución", pero los informes favorables de Francia y España en el próximo Consejo de Europa del 20 de julio permitirían reanudar de las capturas de forma limitada, dentro de un plan de gestión a largo plazo.

Más información
España apoyará la veda de la anchoa si Bruselas la avala

Ante esta posibilidad, Oceana pide en un comunicado que el Gobierno central no "ignore" las recomendaciones de los científicos y rechace las presiones del sector pesquero "para que la pesquería se reinicie este mismo año". En el texto, Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Oceana señala que "es obvio" que "se necesita un plan de gestión" de la especie, "pero éste no tiene sentido si no se aplica sobre una población recuperada y, lamentablemente, no se ha llegado todavía a este punto". La organización cree, que de mantenerse el paro en la actividad pesquera, el nivel de precaución se podría alcanzar en un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_