El Gobierno catalán considera inevitable un proceso de concentración en el atomizado sistema de cajas catalanas. No hay plazos ni habrá intervención directa de la Generalitat para forzar fusiones, pero el proceso es cada vez más necesario. Lo dejó claro ayer el presidente José Montilla en el Parlament a preguntas de Esquerra.
El concierto comenzó con media hora de retraso, pero a los 15 segundos el público ya había olvidado la espera. Se abrió el telón y la figura de Beyoncé se recortó a contraluz. Cierto que el sonido era una barahúnda, pero Crazy in love se pudo distinguir entre el estrépito mientras las luces vomitaban colorido y la banda, todas chicas, apoyaba a la estrella mostrando ahínco escénico.
Alejo Vidal-Quadras, candidato a las elecciones europeas que el Partido Popular (PP) de Cataluña presenta como propio pese a militar en Madrid, volvió ayer a la carga en uno de sus temas predilectos, que, a tenor de sus últimas declaraciones, piensa explotar al máximo en la campaña que se inicia esta medianoche.
Un hombre corpulento de unos 30 años y con el cuerpo lleno de tatuajes atravesó a toda prisa, ayer a mediodía, la frontera entre Esplugues y Sant Joan Despí (Baix Llobregat). Corría como alma que lleva el diablo para zafarse de un hombre que le perseguía con intención de matarle.
LUIS HIDALGO | Barcelona
La cantante se exhibió en el Sant Jordi con un espectáculo de ritmo entrecortado y ante medio aforo
Será testimonial, pero el proyecto de restauración integral del Pont del Diable de Tarragona, que se inició ayer, prevé hacer pasar una lámina de agua a través de todo el canal para mostrar a los visitantes la función que hace 2.000 años tuvo este acueducto romano.