Hereu reclama una ley del mecenazgo catalana
Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, se sumó ayer a las voces que piden una mayor implicación del sector privado en un cambio de modelo económico basado en incentivar la creatividad y la innovación en todos los sectores. Pero para ello, dijo, se necesita "una nueva ley del mecenazgo estatal y también una ley catalana".
Hereu, que ayer dio una conferencia en la Tribuna Ateneu, defendió que el modelo de Barcelona sigue siendo un referente, pero alertó de que el cambio de modelo para situar la cultura como eje estratégico de la transformación económica debe hacerse no sólo con inversiones públicas sino contando también con la participación de "toda la sociedad", para lo que se necesita, señaló, una mayor implicación. El alcalde anunció unas jornadas en otoño para estudiar "cómo deben avanzar los incentivos" para conseguir más mecenazgo. Tras acabar el acto, Hereu se felicitó del premio de las Artes concedido a Norman Foster y se mostró "muy partidario" de su proyecto de reforma el Camp Nou, que, indicó, "es uno de los que la ciudad debe llevar hacia delante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.