_
_
_
_

Tráfico empezará a multar a partir de junio por infringir la velocidad variable

El Servicio Catalán de Tráfico (STC) empezará a sancionar a partir del próximo 1 de junio a los automovilistas que no respeten las limitaciones del sistema de velocidad variable, que está actualmente en pruebas en algunos de los accesos a la ciudad de Barcelona.

El SCT ya aplazó el pasado mes de abril la entrada en vigor del periodo de sanciones escudándose en la necesidad de realizar algunos ajustes entre el sistema de control de la velocidad variable y el procedimiento sancionador.

Las vías en las que se aplica la velocidad variable son la autovía de Castelldefels (C-31), que tiene afectados por esta limitación 19,4 kilómetros, y la autopista del Garraf (C-32) con 14,3 afectados. En los citados tramos hay paneles luminosos que indican la velocidad a la que se puede circular en función de las condiciones de congestión del tráfico, la seguridad viaria y las inclemencias meteorológicas.

A los conductores que sobrepasen los límites que se establezcan en las señales, se les sancionará en aplicación de la normativa vigente de infracciones y sanciones por exceso de velocidad, según recordó ayer Tráfico.

La velocidad variable, un modelo pionero en España para combatir la congestión y la contaminación, se aplica en la C-31 y en la C-32 desde el pasado 15 de enero y se limita la velocidad entre los 80 kilómetros por hora de máxima y los 40 de mínima en función de las condiciones del tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_