División en la Sindicatura por un informe de la Diputación de Barcelona
Pocos informes de la Sindicatura de Cuentas habían provocado tanta división en el seno del organismo. Nada menos que cuatro síndicos, de los siete que componen el plenario, han presentado votos particulares contra el documento de fiscalización de la Xarxa Audiovisual Local (XAL), creada por la Diputación de Barcelona para apoyar y dotar de contenidos a las televisiones locales. Tres de los votos particulares lo son a la totalidad del informe de 2005, y el cuarto se queja de que no se hayan aceptado varias alegaciones presentadas por la Diputación de Barcelona.
El ponente de la fiscalización ha sido Ernest Sena, propuesto por Convergència Democràtica (CDC), quien en un borrador preliminar del informe había cuestionado que la Diputación de Barcelona pudiera prestar un servicio de carácter audiovisual e incluso fuera de su su ámbito territorial. Estas apreciaciones fueron eliminadas finalmente de la redacción al aceptarse los argumentos del organismo provincial.
El informe detecta en 2005 diversas irregularidades contables, como computar como ingresos lo que los síndicos entienden que son subvenciones de la Diputación, contra el criterio de los tres votos particulares. Otras anomalías se refieren a la contratación de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.