Cientos de agricultores protestan en Requena por el precio del vino
La fuerte caída de los precios del vino, que según fuentes del sector ha llegado hasta el 50% en origen, sacó ayer a la calle a unos 600 agricultores en Requena (en la imagen, ante el monumento a la vendimia). Los manifestantes, a cuya cabeza estuvieron los líderes de La Unió, Josep Botella, y de AVA, Cristóbal Aguado, solicitaron a las Administraciones ayudas (seguros, créditos a interés cero, rebajas del IRPF) para evitar una situación que consideran muy grave. El desplome de los precios ha llevado a muchas bodegas a guardar el vino para no hundir todavía más el mercado. La unión de acción se vio, sin embargo, mermada ante la resistencia de AVA a dirigir las reivindicaciones no sólo hacia el Gobierno, sino también hacia la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.