Obama quita el corsé religioso a la ciencia
Luz verde en EE UU a la investigación pública con células madre embrionarias
La política científica de EE UU ya no se verá condicionada por la ideología, por prejuicios religiosos o intereses partidistas. Barack Obama marcó ayer distancias respecto a su antecesor, George W. Bush, al firmar el final de la prohibición de financiar con fondos públicos la investigación sobre células madre embrionarias, vigente desde 2001. Obama culpó al Gobierno de Bush de "obligar a tomar una decisión, en un falso dilema entre ciencia rigurosa y valores morales", en vez de buscar nuevos avances. Y dejó claro que los políticos no pueden pretender influir en el plan científico por sus creencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.