La vida ya es sueño para el teatro Albéniz, que cerró definitivamente sus puertas a finales de diciembre. Varios obreros trabajaban ayer tapiando con ladrillos sus puertas de acceso. Andamios, cemento y polvo sustituirán durante un tiempo a las bambalinas, las candilejas y las voces de los actores sobre el escenario.
Unos gritos de horror sobresaltaron ayer a Rosa María Beneit y a su hija Lara, vecinas de la urbanización Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón (79.000 habitantes). Eran las once de la mañana y sus tres perros comenzaron a ladrar descontrolados. Instantes después, un fuerte olor a humo inundó su casa. Provenía del patio trasero.
Saca la mascarilla de su bolsito blanco bordado con encajes, se la pone y entra en la cafetería-restaurante. "¿Zona de no fumadores?", pregunta Joaquina Fernández, de 54 años. "Todo es para fumadores", le indica la camarera, apurada.
Un espectacular accidente acabó a primera hora de la mañana de ayer con la vida de un hombre de 30 años que viajaba sólo a bordo de su vehículo, un Volkswagen Polo, a la altura del número 30 del Paseo de la Castellana, cerca de Colón. La lluvia que cayó durante toda la noche y la velocidad pueden ser las causas del siniestro, según fuentes de la investigación.
ESTHER SÁNCHEZ | Madrid
Los comerciantes se quejan de la pérdida de identidad en la zona durante los últimos años
Lo advirtió, bien es cierto, justo antes de comenzar. "Escucharán a continuación un experimento de estudio que no tiene mucho que ver con lo que quizás conozcan de mis discos. Si alguien se siente defraudado, puede abandonar la sala y consultar mi página de My Space".