Incidentes y detenciones en una protesta contra Israel

Varios centenares de personas se concentraron a mediodía de ayer frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para protestar por los bombardeos israelíes sobre Gaza. La protesta, durante la que fue detenido un hombre de 36 años tras enfrentarse con varios policías, desembocó en una marcha no permitida por algunas calles del centro de Madrid, que llevó a alrededor de 200 personas a detenerse frente a las embajadas de EE UU e Israel.

La detención se produjo durante la concentración inicial frente a las puertas del ministerio. Un hombre de nacionalidad española que intentaba saltarse el cordón policial mantuvo un enfrentamiento con varios de los antidisturbios desplegados, provocando heridas a tres agentes, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El manifestante fue detenido acusado de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad.

Una vez concluida la protesta, organizada por la asociación Paz Ahora y el Partido Comunista, que duró algo más de una hora y en la que se lanzaron gritos contra el presidente de EE UU, George Bush y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, a los que se acusó de perpetrar "una masacre" contra el pueblo palestino, más de un centenar de personas, la mayor parte musulmanes, marchó primero hasta el Congreso de los Diputados primero y hasta las embajadas de Estados Unidos e Israel, después.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS