_
_
_
_
Reportaje:EXPOSICIONES | La semana por delante

1914, el arte en la guerra

El arte y la guerra ocupan mundos radicalmente opuestos. Si el arte se ocupa de la guerra es para denunciar su crueldad e inutilidad. Pero no siempre ha sido así. En el caso de la guerra de 1914, la Primera Guerra Mundial, su vinculación con el mundo del arte fue única e irrepetible. Por primera vez los artistas fueron soldados. Muchos de ellos murieron en el frente. En el mundo del arte hay un antes y un después de esta tragedia. Los grandes movimientos artísticos nacen y mueren en torno a la guerra. Artistas y soldados fueron Guillaume Apollinaire, Fernand Léger, Otto Dix, William Roberts, David Bomberg, Wyndham Lewis, Max Beckmann... La exposición ¡1914! La vanguardia y la Gran Guerra, que hasta el día 11 se puede contemplar en las sedes del Museo Thyssen-Bornemisza y en Caja Madrid, es un recorrido imprescindible por un periodo hasta ahora poco conocido por el gran público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_