_
_
_
_

No a la ficha de ADN

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo falló ayer en contra del Gobierno británico al declarar ilegal la conservación de los datos de ADN de los sospechosos de haber cometido un crimen que no son finalmente condenados. Londres conserva los datos de ADN de más de 4,5 millones de personas, de las que al menos un 20% nunca han sido condenadas o ni siquiera procesadas.

El tribunal ha fallado, en respuesta a dos demandas de sendos británicos, que eso vulnera el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que consagra el derecho a la vida privada. El Reino Unido es el único país del Consejo de Europa donde esta práctica está autorizada. La ministra del Interior, Jacqui Smith, ha dicho que se mantendrá hasta que sus servicios jurídicos analicen la decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_