Un equipo crea un mono transgénico para estudiar el Huntington
Un mono será el campo de pruebas de los investigadores que persiguen un tratamiento para la enfermedad de Huntington. Este mal, que antiguamente se llamaba baile de San Vito, está causado por un único gen, aparece alrededor de los 40 años y causa una degeneración incurable que acaba con la vida de los pacientes a los 10 o 15 años. Pese a todo lo que se sabe sobre él, tenía un problema: faltaba un modelo animal con el que investigar. Hasta ahora. Un equipo internacional dirigido por Anthony W. S. Chan, de la Universidad Emery, de Georgia (Estados Unidos), ha creado un macaco Rhesus con la misma anomalía, según publica la edición digital de Nature.
El uso de modelos animales es un pilar de la investigación médica. Ratones con cáncer y monos con sida han permitido ensayar fármacos y otros remedios, pero es la primera vez que se reproduce una enfermedad genética humana en un mono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.